Gobierno Petro le dice ‘sí’ a la propuesta de la UT: ya empezaron a trabajar juntos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA/Colprensa
La Universidad del Tolima solícita apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de una sede educativa al norte del Departamento.
PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, la Universidad del Tolima notificó al presidente de la república, Gustavo Petro, su intención de poner a disposición predios para la construcción de nuevas sedes universitarias en el Departamento.

Este ofrecimiento, por parte de las directivas del alma mater, se dio en el marco del llamado del presidente a los alcaldes y gobernadores para que tengan listos lotes con títulos saneados, con el fin de construir en ellos sedes universitarias y colegios.

A su vez, la universidad solicitó apoyo para la construcción de una base en el norte del Tolima y a su vez, mejorar las instalaciones en Chaparral, zona sur. 

“Como Universidad del Tolima ofrecemos cinco hectáreas que gestionamos el año anterior para la construcción de la sede norte de la Universidad del Tolima en el municipio de San Sebastián de Mariquita. Durante muchos años hemos persistido en el sueño de construir la sede sur del departamento del Tolima en Chaparral. Esto se proyecta en aras de que nuestra Universidad del Tolima se constituya en una universidad para la paz, dada su ubicación estratégica en el contexto de la gestación del conflicto armado colombiano”, señaló el rector de la institución. 

Dos meses y medio después de la solicitud de apoyo de la Universidad del Tolima, el Gobierno de Gustavo Petro contestó lo siguiente: 

“Valoramos y reconocemos el trabajo arduo y decidido de sus estudiantes, profesores, profesionales y funcionarios en favor del fortalecimiento de la educación superior pública, gratuita y de calidad del país (…) recibimos su oferta de nuevos predios para la construcción de la sede norte de la Universidad en San Sebastián de Mariquita y para el fortalecimiento de la sede sur en el municipio PDET Chaparral, frente a los cuales le sugerimos poder acompañarnos en la construcción de la apuesta por el fortalecimiento de la educación superior regional”.

Como seguimiento a lo anterior, se realizó una reunión con la Coordinadora de Fomento al Acceso y Permanencia en Educación Superior, Jenny Vargas Guataquira, quien pudo constatar a detalle las condiciones en las que se encuentra la universidad. A su vez, se dio a conocer la estrategia para garantizar la permanencia de los tolimenses durante su periodo estudiantil y se estableció un nuevo encuentro para trabajar conjuntamente en una propuesta consolidada.

Finalmente, la universidad agradeció la respuesta del gobierno nacional y a la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES, equipo designado para trabajar en dicha iniciativa educativa. 

Redacción Web

Comentarios