Conozca la más reciente tecnología contra la deserción escolar

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA-
El incremento en los precios de las matrículas universitarias (12,2 % en algunas instituciones privadas teniendo en cuenta el aumento del IPC) desata una polémica, pues supera considerablemente la de años anteriores, lo que ha generado algunas manifestaciones de disgusto por parte de los estudiantes.
PUBLICIDAD

“Son evidentes los problemas que existen por los altos costos de las matrículas de la educación, lo que se traduce en que los estudiantes de las principales universidades están protestando. Es importante usar la tecnología como canal para poder incrementar el alcance y acceso de la educación, así como lograr una reducción y una optimización de los costos de las matrículas”, expresó Magdi Khalifah, gerente de operaciones Bluhartmann.

Los altos costos de las matrículas en la educación, los altos intereses de los créditos, las dificultades al tratar de obtener un crédito, tasas de interés, condiciones excesivamente altas son los principales obstáculos. Por esto los líderes del sector educativo en el país han creado un modelo de financiación de las matrículas de los estudiantes basado en la confianza. “Confiamos que nos van a pagar porque les brindamos la posibilidad de estudiar, sin revisar centrales de riesgo, brindamos préstamos, sin cobro de intereses. Bajo esta modalidad ya se ha trabajado con más de 4.500 estudiantes. A la persona no se le solicita ningún documento a la hora de firmar un crédito, firma que se compromete a hacer los pagos”, expresó Magdi Khalifah, gerente de operaciones Bluhartmann.

Más cobertura y calidad, menos costo

El concepto de Neoeducación, surgió ante la necesidad de replantear la educación tradicional, donde se requiere un promedio de 5 años de estudio para realizar un pregrado, “utilizamos días festivos y no hay períodos vacacionales de 2 meses cada semestre, de esta manera se logra optimizar el tiempo. Así reducimos los tiempos de estudio a 10 meses para una carrera tecnológica y dos años para una carrera profesional, comenta Luis Carlos Gutiérrez, vicerrector académico de la Usanjosé.

Además, todos los graduados pagaron la totalidad de su estudio sin acudir a fiadores, con créditos directos con la Universidad, mediante un modelo de financiación basado en la confianza.” añade Gutiérrez.

Este modelo educativo maneja una flexibilidad académica y financiera que permite acabar en un menor tiempo y con costos más accesibles para que más estudiantes alcancen la meta de continuar con los estudios de educación superior.

La meta en 10 años es lograr ofertar periodos académicos en Colombia con valor de 1 dólar estadounidense y ampliarla a otros países de la región” sostiene Gutiérrez.

Los graduados a nivel nacional reciben su acta de grado y diploma en un código Blockchain validado para 79 países.

“La Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar, nosotros entregamos los documentos en físico pero adicionalmente los registramos en esta tecnología para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda autenticar su legitimidad”, expresa Gutiérrez.

1

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios