El programa Psicología de Unibagué fue reacreditado en Alta Calidad

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA -
Contenido Exclusivo
El Consejo Nacional de Acreditación destacó el aumento en productos científicos, la movilidad internacional, el mejoramiento de la infraestructura y de los perfiles docentes y el significativo número de espacios y convenios para prácticas en las áreas psicosocial, organizacional y educativa.
PUBLICIDAD

 

Razones para la renovación 

 

Entre los motivos para emitir dicha valoración, se destaca la planta de profesores: con corte al semestre A de 2021, de los 15 vinculados de tiempo completo había cuatro doctores y 10 magísteres; así, tres doctores más que en 2017, cuando se recibió la anterior renovación.

La tercera renovación desde la primera acreditación, en 2012.

El Programa registró 149 productos entre 2017 y 2021 en los grupos de investigación Gess y Gese; esto, además de la clasificación en la convocatoria 894 de 2021 de Minciencias así: Gess, en B; Gese, en C, y Rastro Urbano (interdisciplinario), en A1, el escaño más alto en esta medición científica.

Desde 2015, ha aumentado la participación de profesores en eventos académicos nacionales e internacionales a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y se han efectuado siete cursos en la Escuela Internacional de Verano, con siete profesores locales y siete pares de España, Ecuador, Chile y México, y que han sido tomados por 129 estudiantes de Unibagué, en su gran mayoría de Psicología.

475 estudiantes forman parte del programa 

 

En cuanto a las prácticas, están dispuestos, además de los Consultorios de Psicología, 25 lugares en el área psicosocial, 24 en la educativa y 18 en la organizacional; asimismo, hay 53 convenios con empresas, organizaciones sociales, instituciones educativas e IPS, entre otras entidades.

Hasta 2019, había siete semilleros, con 105 estudiantes. Ahora son 10 semilleros, orientados en temas como TIC, desarrollo sostenible en las organizaciones, enfoque de género y calidad de vida.

La infraestructura es otra de las razones expuestas en la resolución, manifestada, además de las aulas y los espacios administrativos y de estudio, en la tecnología para el análisis neuropsicológico, los equipos de cómputo y la Cámara de Gesell.

1

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias 

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

‘Andariegos Toli-Maule’ recorre Armero: un programa para generar vínculos entre Chile y Colombia

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios