Vandalizaron figuras en parque del sur de Ibagué

Parque vandalizado
Crédito: JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍAUna de las figuras fue arrancada de la base donde se ubican las demás.
Contenido Exclusivo
Mobiliario destruido y figuras inspiradas en la película animada ‘Up: Una aventura de altura’, dañadas, hacen parte de una escena que opaca la imagen del parque del barrio Galarza, al sur de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

El escenario, que fue inaugurado a finales de diciembre de 2021, y que comprende senderos, zona picnic, máquinas para hacer ejercicio, mesa de ping pong, cancha multifuncional, entre otros elementos, fue víctima de sujetos que, según la comunidad, provienen de barrios aledaños.

Por su parte, el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo Rondón, no solo manifestó que los elementos se retirarían para su respectiva recuperación, sino que también indicó que se llevarían a cabo actividades de recuperación en el escenario luego de cumplir con las labores que adelantan en la calle 103.

Asimismo, solicitó a la población conservar estos espacios, e incluso puso como ejemplo los parques Las Jirafas y Ceiba Norte, localizados en las comunas 8 y 7 respectivamente, en cuanto al estado en el que se encuentran las figuras allí dispuestas y el compromiso de los habitantes para velar por su cuidado.

En relación a la protección del mobiliario, una líder del Galarza sostuvo que quienes residen en inmediaciones del escenario han intentado mantenerlo en buenas condiciones, pero advirtió que personas de otras zonas llegan a consumir sustancias alucinógenas, consumir bebidas embriagantes y realizar daños, asunto con el que es complejo ‘lidiar’.

A su vez, recordó que, en su momento, llegó a estar ‘sobre la mesa’ la propuesta de contratar a un vigilante para el parque, pero al final no se materializó, por las obligaciones que ello implica y las posibles repercusiones en caso tal de que a la persona que ocupara dicho rol le ocurriese algo.

En ese misma línea, también contó que otra medida que no se puso en marcha consistía en encerrar el escenario. Es decir, existía la intención de abrirlo desde la mañana, pero cerrarlo en la noche, sin embargo, tampoco se puso en práctica.

Parque vandalizado

DATO

 

Por medio de sus redes sociales, Ibagué Limpia compartió imágenes que reflejaban el antes y después de los elementos afectados.

DATO

 

El parque, cuya zona infantil cuenta con una red para escalar, está ubicado en la comuna Doce.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Generales

Comentarios