PUBLICIDAD
En Lérida piden que la muerte de Henry Julián Granada Basto sea investigada y que el peso de la ley terrenal recaiga sobre el conductor que causó el siniestro y que no auxilió al joven evadiendo su responsabilidad.
Henry Julián Granada Basto fue embestido por un vehículo en el Alto de Río Recio, vía entre Lérida y La Sierra. El chofer involucrado en el accidente continuó su camino y dejó abandonado y a la deriva al ciudadano.
Debido al impacto, Granada Basto presentó lesiones graves en diferentes partes de su cuerpo y un trauma craneoencefálico severo.
Habitantes de la zona que vieron al joven herido en la carretera avisaron a las autoridades. La víctima fue trasladada con vida al hospital Reina Sofía de España, pero ante la gravedad, los médicos decidieron remitirlo a Ibagué.
La ambulancia salió con el paciente pero en el camino tuvo complicaciones en su salud, situación que produjo que se desviaran al hospital Santa Bárbara de Venadillo, donde lamentablemente falleció. Hasta allí las autoridades arribaron para realizar el levantamiento del cadáver.
En redes sociales pidieron que el caso sea investigado y se de con el responsable del hecho que enluta a una familia leridense.
Sobre la víctima
Henry Julián Granada Basto trabajaba en La Sierra en oficios varios, con su esfuerzo se ganaba el sustento de su hogar. Dejó dos hijos menores de edad. Vivía en el barrio El Sabroso de Lérida.
Comentarios