Mejor Icfes del Tolima no fue condecorada: habría sido excluida de evento nacional

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Maria Victoria Montañez.
Contenido Exclusivo
El Gobierno Nacional exaltó el pasado jueves a los estudiantes de todo el país, quienes obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber 11, con la distinción ‘Andrés Bello'.
PUBLICIDAD

Sin embargo, entre las personas reconocidas, quedó faltando alguien: Maria Victoria Montañez, quien pese a haber obtenido el mejor resultado en el examen de Estado en la región, el año pasado, no fue invitada al espacio.

Montañez, quien se graduó en 2021 del colegio San Bonifacio, logró estar entre los mejores resultados de las pruebas del estado, en lo que al promedio nacional se refiere. Es por ello que, tanto para ella como para su familia, les resulta extraño que mientras otras personas recibían la distinción, ella se enteraba de lo sucedido por cuestiones de azar.

Como queda constancia en la resolución del Ministerio de Educación  022505 del 25 de noviembre de 2022, Montañez alcanzó, en un ponderado nacional, el puesto 47, lo que la hacía justa merecedora de esta distinción.

“Por qué si mi nombre aparece entre los mejores 50 puntajes, nunca me llegó ningún correo o ninguna información acerca del reconocimiento, pese a que es algo a lo que tengo derecho”, relató Montañez en un correo electrónico dirigido al Ministerio de Educación.

Prueba de su excelencia académica, es que el próximo sábado recibirá una condecoración por parte de la Universidad de los Andes, su actual centro de estudios, por obtener uno de los mejores promedios del programa, en el primer semestre del 2022.

A pesar de ello, el sinsabor de boca permanece, por lo que esperan, por lo menos, conocer el motivo por el cual nunca fue notificada e invitada.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios