Aumentan casos de viruela símica en Ibagué: Los contagiados por lo general son hombres

Crédito: Foto Suministrada / EL NUEVO DÍAFoto
Imagen de referencia
Contenido Exclusivo
El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó dos casos más de Viruela Símica en Ibagué durante la semana del 6 al 11 de diciembre. En total, la Capital Musical acumula 52 casos activos.
PUBLICIDAD

“De las personas positivas para el virus, uno se encuentra en el servicio de hospitalización, cuatro en aislamiento en sus casas y 47 ya están recuperados”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud. 

Es de mencionar que entre los síntomas se destacan la fiebre, escalofrío, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza y síntomas respiratorios, además de granos o ronchas en la piel.

Si sospecha que puede estar contagiado o tuvo contacto con una persona positiva para la enfermedad, es indispensable asistir al centro de salud más cercano, evitando la propagación colectiva del virus.

“Desde el Gobierno Local continuamos con el llamado a la prevención, a extremar los protocolos de cuidado, sobre todo en la responsabilidad sexual. Deseamos vivir unas festividades seguras y muy saludables”, concluyó la funcionaria.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios