Ibagué tiene un nuevo monumento a la mujer, el ocobo y la música: ¿Sabe dónde está ubicado?

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA La escultura tiene una altura de ocho metros
Contenido Exclusivo
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Cultura y en un trabajo conjunto con Ibagué Limpia, realizó la inauguración de la escultura ‘Flor de Ocobo’, con la que se pretende hacer un homenaje a la mujer, al árbol insignia de la ciudad y a la maestra Leonor Buenaventura. 
PUBLICIDAD

La escultura se instaló como reemplazo al busto de Andrés López de Galarza que estaba en este punto y que fue destruido en medio de las manifestaciones sociales del 2021. 

“Esta obra fue producto de un concurso donde varios maestros participaron, hoy en día es una escultura alusiva al árbol de nuestra ciudad, lleva también la partitura de nuestra querida Leonor Buenaventura. Es un sitio que se convirtió en odio, en desunión, que se convierte ahora en la unidad de una ciudad”, reseñó el burgomaestre.

La escultura fue realizada por el maestro Olmer Rojas, es una obra de ocho metros de altura con una tonelada de peso.

“Esta obra ‘Flor de Ocobo’ exalta a la mujer, su valor y la necesidad de que empecemos a cambiar la mentalidad frente a ella en nuestra ciudad. La mujer debe ser pasión primordial en el desarrollo social de cualquier comunidad, paralelo a ello hacemos la exaltación a la riqueza cultural como es la exaltación de la flor de ocobo que desde el año 2000 es considerada patrimonio natural de nuestra ciudad. También se incluyó nuestra identidad musical, en la parte inferior de la obra aparece un pequeño fragmento de la partitura, de la composición de nuestra gran maestra Leonor Buenaventura, quise hacerle un sentido homenaje a ella”, expuso Rojas en medio del evento.

El maestro hizo un llamado para que los ciudadanos cuiden los patrimonios que existen en la ciudad y tengan mayor sentido de pertenencia por las obras públicas. 

 

Varios niños dieron la ‘pincelada’ final a la obra, pintando varias notas musicales con colores sobre el monumento. 

 

En el lugar también se sembraron varias plantas y se hizo una intervención artística en el viaducto de la calle 44. 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios