Constructora Bolívar y Alcaldía de Ibagué implementarán cursos gratuitos en la Arboleda del Campestre

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl curso inició el 6 de diciembre y cerrará el 6 de marzo.
Contenido Exclusivo
La constructora y las autoridades siguen proponiendo posibilidades de estudio para las personas del sector. La más reciente tiene que ver con la inauguración del colegio Minuto de Dios.
PUBLICIDAD

Los habitantes de la Arboleda del Campestre siguen recibiendo buenas noticias, pues en esta ocasión, producto de una iniciativa impulsada por la Constructora Bolívar y la Alcaldía de Ibagué, reciben formación, sin costo alguno, en temas digitales. 

El programa, que lleva por nombre ‘Rutas de Aprendizaje’, busca que las personas desarrollen capacidades en lo que respecta a Desarrollo Web, Analítica de Datos, Gestión de Proyectos Digitales y Ciencia de Datos.

“Hoy son más de 30 los residentes de Arboleda del Campestre que iniciaron estos cursos, y seguiremos trabajando para ampliar este beneficio a más personas que podrán sumarse sin restricción de edad o nivel académico”, aseguró Alejandra Robledo, gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar.

Estos cursos son posibles gracias a una vinculación con la Universidad Santo Tomás y la plataforma online Crehana. En cuanto al primero, la institución educativa puso a disposición su Centro de Atención Universitario en Ibagué para recibir a las personas que decidieron apostarle a reforzar su hoja de vida.

“Con nuestros grandes aliados: la Alcaldía de Ibagué y Constructora Bolívar hemos dispuesto en Ibagué del Centro de Atención Universitario (CAU), un espacio para que los estudiantes se puedan dirigir presencialmente, acceder a las salas de computación, auditorio, biblioteca y desarrollar sus conocimientos de la mejor manera. Además, contarán con el acompañamiento profesional para resolver dudas al respecto”, aseguró Lizeth Pérez, coordinadora de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás.

Asimismo, cabe mencionar que los cursos ofertados en Crehana certifican diplomados que son válidos en todo el mundo y pueden ser usados para sustentar conocimientos.

Según la gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar, Alejandra Robledo, esta iniciativa es importante, en la medida en que pretende desarrollar en las generaciones más jóvenes, unas habilidades tecnológicas que se están exigiendo en el mercado laboral, local y mundial.

“Estamos muy contentos de cumplir a la comunidad de Arboleda del Campestre y a Ibagué con esa oferta que Carlos Arango hizo hace unos meses, durante la inauguración del Parque del Macroproyecto. Las tecnologías disruptivas y las nuevas empresas basadas en estas, son el presente y una gran oportunidad laboral para jóvenes que quieren construir una carrera en el mundo digital”, comentó Robledo.

 

La educación: un pendiente

Debido a que La Arboleda del Campestre se encuentra en una zona de expansión urbanística, existe un problema a la hora de proporcionar una serie de servicios básicos, entre los que se encuentra la cobertura educativa.

Razón por la cual se está apostando, por medio de diversos proyectos, a suplir dichas necesidades. El más reciente tiene que ver con la donación de unos terrenos por parte de la familia Laserna, para la construcción del colegio Minuto de Dios.

Sin embargo, muchas familias siguen reclamando una solución de fondo al lento avance de las obras del colegio José Joaquín Flórez, pues de esta depende el futuro de muchos niños, cuyos padres se les dificulta pagar altas pensiones o transportarlos a apartadas instituciones educativas.

 

También puede leer: Alcalde solicitó la culminación de colegios en Ibagué: La situación no se va a ‘resolver en cuatro años’

Seguir leyendo:  Paulo Laserna reapareció, con tremendo regalo para Ibagué, ¡la ciudad lo aplaude!

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
JUAN CORREDOR

Comentarios