¡Caso curioso! Se cumplen 21 años desde que una mariposa llegó a Ibagué con el número ganador del chance

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA¿Logra ver algo?
Contenido Exclusivo
Aquel viernes 21 de diciembre, centenares de ibaguereños le madrugaron a sintonizar las diversas emisoras locales para conocer el resultado de las loterías que, de ser cierto los números que se encontraban en aquella mariposa, les harían pasar una muy feliz navidad a muchos.
PUBLICIDAD

Y no era para menos, pues un día antes un simple insecto, que no superaba los 30 cm de largo, logró paralizar toda una ciudad en cuestión de segundos, cuando se corrió el rumor de que en sus alas se hallaban inscritos los números de la suerte. Doña Martha, quien en ese entonces vendía todo tipo de bisuterías, galguerías, periódicos y, sobre todo chances, pudo ser testigo de ese evento que aún se evoca en conversaciones casuales con los colegas y del cual ya han pasado 21 años.

Esta comenta cómo un transeúnte, cuyo nombre e identidad se ha perdido en los anales de la historia, observó una mariposa que posaba en las afueras de las instalaciones de la DIAN. Su blancura le llamó la atención y el aleteo de sus alas hizo que el hombre se fijase en cómo la naturaleza había fijado en estas los números 355, 357 y 375.  

“Nos llegó la navidad”, comenzaron a comentar vendedores ambulantes, oficinistas y transeúntes, quienes en masa acudieron al sitio para, después de corroborar que los rumores eran ciertos, aceptar esa ‘ayudita’ y hacer un chance.

Como aquel suceso tuvo lugar a las 11 de la mañana, fue cuestión de tiempo para que las emisoras hicieran eco de la ‘noticia’, aunando aún más en la euforia colectiva de los ibaguereños, quienes discutían si apostar el número completo o solamente a la ‘pata’.

Así las cosas, fue un ‘negocio redondo’ para los loteros, pues como relata Martha, antes de caer el día, muchos de ellos ya acumulaban onerosas ganancias. Sus compañeros, por su parte, lograron vender entre 25 y 30 chances con las combinaciones posibles del 355 y del 357, tal y como lo registró este periódico.

El caos fue tal en las calles, que los medios de comunicación nacionales registraron en páginas y espacios al aire lo que sucedía en la ciudad, pues no en vano El Tiempo lo calificó como “un verdadero revuelo”. A eso de las 3:00 de la tarde, cuando las personas habían apartado sus ojos del edificio de la DIAN, apaciblemente y sin mucho escándalo, la mariposa buscó nuevos aires, lejos de la urbe.

El viernes, a pesar de todo la parafernalia del día anterior, la mariposa le jugó una mala pasada a todos aquellos que creyeron en su suerte mística, pues aquella combinación aleatoria de números no cayó. 

 

También puede leer: ¡Le salió cara la broma! Por venderle condones vencidos a su expareja, la despidieron

Seguir leyendo: ¿Recuerda haber visto monedas de $1.500? circuló en Colombia hace dos siglos y ahora reaparecen

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios