¿Sin autoridad de tránsito en el Cañón del Combeima? Hay preocupación por conductores ebrios

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaRubén Darío Calderón/ Villarrestrepo es uno de los mayores atractivos turísticos por estas fechas
Contenido Exclusivo
A 24 minutos de la zona centro de Ibagué, Villarrestrepo es por estas fechas un destino predilecto por los ciudadanos, en el que muchos encuentran en sus bellos paisajes, una forma de entretenimiento y esparcimiento. Sin embargo, como advierte la Veeduría por la Movilidad de Ibagué, Veemovil, ante la presunta ausencia de agentes de tránsito en este corregimiento, muchos conductores estarían, sin mayor problema, manejando bajo los efectos del alcohol.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el trabajo realizado por esta veeduría, el cual consiste en alertar sobre los casos de accidentalidad provocados por las bebidas embriagantes, en este punto del área rural de la ciudad musical, es cada vez más recurrente observar que personas usan sus carros y motos, a pesar no poder caminar en línea recta, debido al consumo de alcohol.

“Hay conductores que están tomando por costumbre el ir a tomar por esa zona, debido a la ausencia de agentes de tránsito. (...), y el fenómeno ha ido aumentando porque se sabe que se pueden devolver a Ibagué sin mayor problema”, comentó el representante de Veemovil, Rubén Darío Calderón.

Para sustentar dicha afirmación, Darío comentó uno de los casos que sucedió hace unos días, en el que un contratista de la Gobernación, que trabaja en la Secretaría de Hacienda, se encontraría bebiendo en el parque de Villarrestrepo en compañía de unos amigos, para acto seguido abordar su automóvil, y seguramente volver a la ciudad.

“Nosotros llamamos un cuadrante y los detuvieron, donde se descubrió que el vehículo no tenía SOAT. (...), luego ellos me dijeron que iban a pedir que viniera una patrulla de tránsito, pero que si esta no llegaba en una hora, los tendrían que dejar ir. Yo obviamente no podía permitir eso, así que me quedé esperando hasta que finalmente, a las dos horas terminaron apareciendo”, comentó.

Como pudo confirmar Veemovil y EL NUEVO DÍA, el hombre acudió el pasado lunes a un curso sobre normas de tránsito, debido a su infracción.

Darío aseguró que la tendencia a manejar ebrio en la vía que conduce a Villarrestrepo, es una conducta que los policías del corregimiento corroboraron, quienes además estarían llamando a estos agentes para que se cumplan las normas de tránsito, aplicando una multa, una inmovilización o una suspensión de la licencia de conducir, según amerite cada caso, pero que estos no estarían llegando.

Adicionalmente, aseguró que hay un peligro latente para los ciclistas, pues es menester mencionar que los sábados y domingos, que son los días donde estos casos más se precipitan, hay un mayor número de amantes de las ‘dos ruedas’ circulando por el sector.

 

¿Qué responde tránsito?

 

Por su parte, Jesús Antonio Prado, coronel de Tránsito, aseguró que en la zona del Cañón del Combeima, sí existe presencia permanente de agentes, quienes han atendido, en la medida de lo posible, aquellos casos que requieren de su presencia.

“Allí hay un servicio todos los sagrados días, con refuerzos los sábados y domingos, y yo tengo las pruebas documentales de las mismas. Sucede que obviamente el Cañón del Combeima es muy grande y no puedo tener muchas personas allí, porque sencillamente no tengo”.

“Mínimo hay un servicio de dos unidades fijas, pero sucede que a veces a ellos los necesitan más arriba, en Juntas, por lo que tienen que hacer ese recorrido. Entonces resulta imposible tener una patrulla en cada esquina, pero entre las limitaciones del personal, logramos cubrir toda el área de Ibagué”, comentó Prado.

Por último, con respecto a las cifras de accidentalidad en esta temporada de diciembre, Darío y Prado coinciden en diagnosticar que los casos de siniestros viales están disparados en la ciudad, siendo la principal causa de los mismos, las imprudencias cometidas por los conductores y peatones.

 

DATO: Recuerde que usted también puede hacer control a los conductores irresponsables al volante, llamando al 316 695 5938.

 

 

También puede leer: ¡Espectacular y espiritual! Así es el nuevo parque temático de Ibagué, entre la naturaleza de Pastales

 

Siga leyendo: En turismo sostenible: Cañón del Combeima recibió de nuevo certificación ICONTEC

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios