Piden soluciones, en Calambeo llevan cinco meses a oscuras

Crédito: Jorge Cuéllar/ EL NUEVO DÍAEn los últimos meses del 2022 ,se conoció que el robo del alumbrado público en la ciudad fue de $150 millones.
Contenido Exclusivo
Mientras que Infibagué incumple su promesa de instalar nuevas luminarias, luego de que las pasadas fueran robadas, los ‘amigos de lo ajeno’ aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas.
PUBLICIDAD

Entre las sombras, habitantes del barrio Calambeo y estudiantes del colegio Amina Melendro recorren con temor una importante vía que, a pesar de que sus luminarias fueran hurtadas hace cinco meses, no se han ensamblado unas nuevas, lo que ha precipitado que el sector sea, de nuevo, un foco de inseguridad.

En total, son 14 los postes que carecen de lámparas, los cuales hasta agosto brindaban luz en la carrera 10, un importante tramo de carretera que obligatoriamente deben tomar quienes se dirijan al conservatorio o al Jardín Botánico. 

Aunque en unos días aumentará el flujo por la zona, pues empieza de nuevo el calendario escolar, la comunidad reclamó la falta de gestión por parte de Infibagué para, siquiera, proporcionar una solución transitoria a este problema. 

“Por más de que nos dejaron a oscuras, el doctor Felipe La Rota no nos ha cumplido la promesa de colocar unas luminarias provisionales, mientras que gestionaban la instalación de las lámparas LED. Lamentablemente, todavía estamos en la situación en la que nos prometen una respuesta cada 8 días”, comentó Jorge Parra, uno de los líderes comunitarios.

Ahora bien, esto ha provocado un serio problema de inseguridad que, aunque no es nuevo en el sector, sí se ha agravado como producto de la oscuridad, pues los ‘amigos de lo ajeno’ estarían aprovechando para hacer de las suyas. Asimismo, produce intranquilidad en la comunidad que a unos cuantos metros, la rotura de una tubería de acueducto esté siendo usada como bañera y lugar de concentración de algunos habitantes de calle, tal y como fue denunciado por este periódico hace un tiempo.

“A eso de las 6 de la tarde algunos deben pasar obligatoriamente por allí (...) y ya ha ocurrido que atracan a los niños para robarles sus pertenencias, razón por la cual hemos solicitado tanto una respuesta que, de momento, no ha sido escuchada”.

“Por lo anterior, hemos tenido reuniones con la Policía para que se preste un mayor servicio por estos lados. Ahora bien, insisto en que es importante ponerle atención a los establecimientos de chatarrería, pues seguramente muchas de estas lámparas van a parar a estos sitios”, agregó Parra. 

Y es que, de acuerdo con el vocero, era frecuente observar unas camionetas que no eran del sector y de las que se presume, llevaban los elementos robados. 

A ese respecto, la Administración Municipal ha sostenido que, más que tratarse de actos individuales y esporádicos, se trataría de grupos organizados que, con conocimiento de causa, se dedican a estos menesteres. 

Por todo lo anterior, la comunidad le solicitó a Infibagué que se reporte en la zona y haga efectiva la instalación de las nuevas luminarias, toda vez que se sabe que la entidad viene trabajando en otros sectores para modernizar el alumbrado público.

“Ahora que estamos iniciando el año, esperamos que vuelva a trabajar todo el personal y nos instalen las lámparas que nos prometieron en la comuna Tres”, puntualizó el vocero del barrio.

EL NUEVO DÍA  intentó contactar a Felipe La Rota para conocer los retos de la instalación de las luminarias en Calambeo, pero al cierre de la presente edición, no fue posible obtener respuesta.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Lleno de agujeros con pus y agonizando, así tendrían a abuelito en hogar geriátrico de Ibagué: ellos dieron su versión

¡Fuerte choque! Cuatro heridos tras accidente de tránsito en Ibagué: en el carro iban niños

¿Por qué el tecnólogo en Radiología e Imágenes Diagnósticas es importante para la sociedad y el sector salud?

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios