Con una calle de honor fue despedida Alexis María Hernández líder de la comuna 5

Crédito: Suministrada/ Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍACon una calle de honor fue recibido el féretro de Alexis María Hernández Enciso
En medio de una calle de honor, primero de la Policía Metropolitana de Ibagué y luego de la Red de Mujeres, ingresó el féretro de Alexis María Hernández Enciso a la iglesia San Judas Tadeo del barrio Santa Helena, donde se llevaron a cabo sus honras fúnebres.
PUBLICIDAD

La misa fue oficiada por el sacerdote Ismael Cardona Aguirre, quien por muchos años fue el párroco de la Iglesia Espíritu Santo, quien recordó la gran labor, el don de servicio, los logros y el legado que dejó la querida líder que falleció el domingo a los 83 años de edad en el Hospital Federico Lleras Acosta. Sus palabras fueron aplaudidas por los acompañantes a la liturgia, muchos que de pie permanecieron en la iglesia acompañando a Alexis María en su último adiós.

Entre los asistentes a la iglesia se destaca la presencia del general en retiro Fernando Murillo Orrego, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, del Gaula y de investigación Criminal e Interpol. El exalto oficial estuvo al lado del féretro de la líder. También acudió la gestora cultural, Betty García; la exsecretaria municipal de salud y precandidata a la Alcaldía de Ibagué Johana Aranda, y la empresaria Tania Sierra.

Homenajes

Asimismo, el diputado Giovanny Molina y el concejal William Rosas. Estos últimos le rindieron homenaje y le entregaron un documento a los hermanos de la docente de ciencias sociales, especialista en Historia y Geografía de la Universidad del Tolima.

Recordaron su legado en la consecución de obras públicas para el Jordán octava etapa como la construcción de la USI, la Biblioteca Alberto Santofimio Caicedo, la canalización del caño de aguas lluvias desde la manzana 42 a la 47, el cual sigue a cielo abierto detrás de la Unidad de Salud (USI), hasta la manzana 79 y otras tantas de acueducto y alcantarillado.

Así como la construcción del polideportivo y las dos pequeñas plazoletas frente a las manzanas 21 y 22.

Además recordaron la promoción de candidatas al reinado cívico y del folclor, que ella misma preparaba. El impulso de grupos juveniles de música con instrumentos autogestionados y las danzas que participaban en los desfiles del folclor.

Por parte del Directorio Liberal del Tolima, los miembros también expresaron su pesar por el fallecimiento, al igual que los egresados de la Universidad del Tolima; la Red de Mujeres del Tolima, a la cabeza de Stella Gordillo, a quien se le quebró la voz al recordar a su consejera.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Comer fuera de casa: ¿una práctica poco segura en Ibagué?

Vandalismo y abandono, los ‘terrores’ de las señalizaciones en Ibagué

Se mantiene el compromiso de MinTransporte con los gremios: subirá el precio hasta el 01 de junio 2023

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios