Clara-mente a los colombianos les encanta salir de la ‘monotonía’: impactante cifra de infieles

Crédito: Archivo / El Nuevo DíaEl 59% de los colombianos tienen al menos un amante.
Una encuesta dejó en evidencia la inclinación que tienen los colombianos y colombianas por los amantes. Cifra que impacta tratándose de un país conservador.
PUBLICIDAD

Uno de los casos más sonados de infidelidad ha sido el de la expareja de Shakira, Gerard Piqué, quien sostuvo una relación extramarital con Clara Chía, una joven 23 años menor que la barranquillera. Este caso generó la indignación de muchos en Colombia y otras partes alrededor del mundo.

Cientos de personas se solidarizaron con la artista e incluso vieron retratadas sus experiencias y el suplicio de ser engañados. Lo que haría pensar, que a nivel global la infidelidad sigue siendo rechazada.

(Le puede interesar: Las 12 pullas que le lanza Shakira a Piqué en su nueva canción: lo dejó viendo un chispero)

 

Sin embargo, un sondeo realizado por Gleeden, una plataforma web para conseguir amantes, que fue creada en 2009 en Francia y que fue pensada para que las mujeres sostuvieran encuentros extraconyugales, reveló que más de la mitad de los colombianos y colombianas le son infieles a sus parejas.

Esta aplicación de citas que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo, incluidos casi todos los de Latinoamérica, encuestó a 8.415 personas (hombres y mujeres) entre el 26 de enero y el 2 de febrero, en Colombia, revelando un considerable aumento “no solo en la infidelidad sino en las relaciones abiertas”.

Entre los datos arrojados, hay dos que llaman la atención, el primero es que el “59% de mujeres y hombres en Colombia tiene más de un amante”, cifra que impacta tratándose de un país conservador.

(Vea también: Ibagué ocupó puesto en el Top 10 de las ciudades con más infieles en Colombia)

 

Asimismo, reveló las principales razones por las que los encuestados engañan a sus parejas.

Dentro de las principales causas para tener un amante están la monotonía, como se ha dicho en varios estudios revelados por la plataforma de citas para infieles, romper con la rutina es lo que cuesta más en una relación estable, y a su vez es la principal causa de infidelidad en el país; para más del 90% de los encuestados salir de la rutina, aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales resulta ser un gran motivador para lanzarse a una aventura extra-marital.”, indicó la plataforma a través de un comunicado.

Entre tanto, la segunda cifra que dejó atónito a más de uno, es que según dicha encuesta el 52% de los colombianos tienen más de un amante al tiempo, mientras que sostienen una relación de pareja estable.  

Aunque el 52% prefiere que la relación con los amantes se mantenga de forma casual, quienes mantienen relaciones paralelas va en aumento y ya llega al 48% en el caso colombiano. Pero todo esto resulta ser transparente y sin engaños, pues quienes son amantes saben que la otra persona está en una relación establecida, así que no hay reclamos ni expectativas de romper esa relación en el futuro.”, confirmó Gleeden.

Así las cosas, al parecer Colombia es un país de infieles.

DATO CURIOSO

 

Esta encuesta se da en el marco de la celebración del Día del amante que se celebra alrededor del mundo este lunes 13 de febrero, justo antes de San Valentín, fecha que se originó en Estados Unidos, bajo el nombre de ‘Mistress Day’ y fue concebido como la contraparte del día de los enamorados que se celebra todos los 14 de febrero.

 

MÁS NOTICIAS

 

Mujer siguió al marido para confirmar que era infiel y lo pilló con el mejor amigo en un motel

 

Joven descubrió que el marido le era infiel con su propio hermano, ¡los pilló bien ‘agarraditos’!

 

Pilló al marido con la ‘moza’ en aeropuerto y la encaró: "¿No te da vergüenza fijarte en casados?"

Credito
Redacción web - con información de Gleeden.com

Comentarios