Entre bloqueos y tormentas transcurrió la imposición de la ceniza en Ibagué: así se recibió la cuaresma

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa imposición de la ceniza logró que el mal ambiente menguara entre los Taxistas y el Undemo (Esmad).
Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, es un mandato imperativo que decenas de ibaguereños cumplieron al pie de la letra, pues sin importar el torrencial aguacero que cayó ayer, o el traumatismo vial causado por el paro de taxistas, fueron varios los creyentes que, apegados a la sacra tradición de la iglesia católica, hicieron grabar en su frente la marca de la cruz.
PUBLICIDAD

Así las cosas, en medio de una jornada atípica, los feligreses de la ciudad recibieron la cuaresma, la cual consta de un periodo de 40 días de preparación para la celebración de la Pascua. En ese sentido, fueron varios los que, desde muy temprano, peregrinaron hasta los templos de sus respectivos barrios, para participar de este ritual en el que se recuerda la condición débil y caduca del ser humano, por medio de aquella frase que reza: “polvo eres y en polvo te convertirás”.

 

n

Sin embargo, si hay una imagen que nos dejó este miércoles de ceniza, fue aquella en la que el mensaje llegó a las calles, toda vez que en medio de discordias y discusión por los bloqueos, la autoridad religiosa apaciguó los ánimos entre el Undemo (Esmad) y los taxistas, por medio de la imposición de la cruz. No obstante, esta no fue la única eucaristía realizada fuera del templo, pues observamos que cada vez es más recurrente que dicho ritual se conmemore en otros espacios, tal y como comenta el padre Jorge Alberto Arévalo, de la Parroquia del Espíritu Santo, quien realizó esta actividad en la USI, en jardines infantiles y en el Centro Comercial Multicentro.

n

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

Esto dicen sobre el arreglo de la red de semáforos en Ibagué, ¿cuándo funcionarán bien?


Por solo $10.000, podrá ganarse una cena para dos en uno de los mejores restaurantes de Ibagué


Ibagué se prepara para dos jornadas de marcha y movilización: ¿Incidirá en elecciones regionales?

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios