Incendio en el conjunto Yerbabuena dejó un apartamento totalmente destruido y una bombero herida

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos vecinos intentaron apagar las llamas, cuando falló la red contra incendios.
Incendio consumió todo lo que había al interior del apartamento del segundo piso de la torre seis del Club Residencial Yerbabuena. La conflagración es materia de investigación para establecer las causas y por qué la red contra incendios no funcionó.
PUBLICIDAD

Hacia las 5:30 de la tarde del jueves, la llamas que salían de un apartamento en el Club Residencial alarmaron a los residentes, quienes cono extintores, luego haciendo una cadena humana lograron apaciguar el fuego que cada vez cogía más fuerza.

Arturo Cabarcas, residente del lugar, señaló: “Los dispositivos sí están, de hecho todas las torres tienen, pero no hay un protocolo. Las personas encargadas del aseo saben dónde estaban las bombas, el hacha como tal para partir el vidrio de los estantes de los extintores. Entonces es preocupante”. 


 

Los bomberos

Al lugar llegaron móviles de la Estación Jardín y Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos que lograron mitigar las llamas y evitar una tragedia. Por fortuna la conflagración no alcanzó a otros apartamentos.

 "La Estación Jardín fue la primera en salir al lugar de los hechos, ya que es la que se encuentra más cerca al conjunto", indicó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Con seis unidades controlaron la conflagración en un segundo piso del conjunto residencial. "Por ahora, se desconoce con exactitud la causa de este incendio estructural, por lo que, más adelante daremos a conocer el balance final", acotó el capitán.

b

La oficial de bomberos herida fue llevada a Asotrauma.

 

Reporte 

Jéssica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló: "Cuando ingresaron al conjunto intentaron verificar la red contra incendios, pero en ese momento no funcionó, por lo que tuvieron que tomar otras medidas para apagar la conflagración".

Según la funcionaria, “sobre el inicio del incendio, hay unas versiones sobre unas veladoras encendidas, también tenemos las versiones de las personas del apartamento, quienes informa que al parecer un coro de un electrodoméstico, esto será corroborado con el informe oficial del Cuerpo de Bomberos".

Por último indicó que, “se están haciendo la verificación de la red contra incendios por la falla en el momento de servicio,  de atender la emergencia. Y durante el servicio, una oficial del cuerpo de bomberos sufrió una caída de todo su peso sobre una rodilla. Inmediatamente fue trasladada hacia Asotrauma, aunque fue un golpe no fue nada de gravedad”, concluyó Secretaria. 

 

Cifra: 40 minutos tardó en controlarse y luego apagar el incendio.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Contraloría entró a ‘destrabar’ la ejecución del Cravic luego de que se venciera el convenio con la Unidad de Víctimas

 

El IBAL le incumplió otra vez al barrio Claret: el arreglo de redes nunca llegó

 

¿Se cumplirá la promesa del Coliseo mayor? Alcaldía espera entregarlo en el segundo semestre de este año

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios