La entidad celebró su larga trayectoria: 98 primaveras para la Lotería del Tolima

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa celebración del cumpleaños de la Lotería del Tolima por las calles de Ibagué
Por todo lo alto, la Lotería del Tolima celebró sus 98 años de funcionamiento, en medio de un evento en el que participaron loteros de la ciudad, la compañía Playa Hawái, la Policía Nacional, SEAPTO, La Gobernación del Tolima, Secretaría de Cultura Departamental, la Fábrica de Licores, Reindustrias, Indeportes y los medios de comunicación.
PUBLICIDAD

El festejo inició con un desfile conmemorativo de los tiempos de antaño, en el que los principales protagonistas fueron los loteros, muchos de los cuales son adultos de la tercera edad. Así pues, con trajes de época, vehículos clásicos y mucha música, llegaron al Parque Murillo Toro, donde los allí presentes vivieron una celebración ‘a la altura’.

“Nos sentimos muy felices por celebrar esta fecha destacando el trabajo de hombres y mujeres que venden nuestra lotería, a ellos les debemos nuestra razón de ser y les agradecemos cada paso que dan en las calles para entregar sueños a los colombianos”, aseguró la gerente, Victoria Castillo.

Cabe recordar que la Lotería del Tolima fue creada por el Gobierno Departamental, por medio de la ordenanza 17 de 1925, a fin de constituir una nueva renta departamental.

Para este año, respectivamente, la entidad ha logrado tener la cifra de ventas más alta de toda su historia, ha desembolsado $9.200 millones en premios en el 2022, ya superó la meta de transferencias para la salud establecida en el mandato de Ricardo Orozco y busca posicionarse como una de las loterías más importante del país, lanzando el plan de premios más grande de toda su trayectoria.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Incendio en el conjunto Yerbabuena dejó un apartamento totalmente destruido y una bombero herida

Erika necesita ayuda, quedó cuadripléjica tras ser apuñalada: requiere colaboración de los ibaguereños

Contraloría revela ‘lluvia’ de hallazgos en auditorías en municipios: esto dijo

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios