No todos son como Alejandro Montenegro: mujeres hinchas del Vinotinto alimentan perritos de calle

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA¡Comprometidas con los peluditos!
Contenido Exclusivo
En un acto de bondad y solidaridad con los animales sin hogar, el colectivo femenino de la Revolución Vinotinto Sur, Dulima RVS, emprendió una campaña que propende a la alimentación gratuita y desinteresada de los perros de la ciudad, por medio de la instalación de comedores comunitarios.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que lleva varios días funcionando en la ciudad, responde al compromiso social que ha asumido el grupo de mujeres por generar un impacto positivo, garantizando, en todo caso, la viabilidad de la misma.

“Esta labor surgió en el año 2022 en octubre, por medio de la idea de ofrecer bebederos a los perros callejeros de las diferentes comunas. El proceso se llevó a cabo con el financiamiento propio por medio de alcancías, de donde conseguimos el dinero para comprar los implementos y materializar esta campaña”, aseguró Eveling, integrante del colectivo. 

Si bien este tipo de acciones, como se ha probado en otros casos, tiene alto riesgo de proliferación y transmisión de enfermedades zoonóticas, lo que se ha intentado hacer es seguir una serie de recomendaciones básicas que puedan contribuir a aminorar dichos riesgos y ayudar en temas de alimentación de estos animales de la calle.

También puede leer: El paseo más barato y divertido para hacer en Ibagué, ¡llega en buseta y encuentra mil planes!

Una de ellas, y de las más importantes, tiene que ver con la presencia de un responsable a cargo de los comedores, quien estará promoviendo las condiciones de salubridad que se requieren, tales como la garantía de alimentos frescos y la frecuente limpieza de estos puntos. En este caso, cada una de las 10 integrantes de Dulima RVS, tiene a su cargo uno de los comedores que se encuentran cerca a sus viviendas.

Suministrada / El Nuevo Día

“Y es que nosotras, aparte de enfocarnos en el acompañamiento masivo del Club Deportes Tolima, también vamos de la mano con labores sociales en Ibagué. Tratando de ofrecer pequeñas soluciones a problemas que vemos en nuestra región”, agregó Eveling.

Cabe mencionar que desde la existencia del colectivo, se han promovido otras bondadosas acciones, tales como la entrega de regalos y refrigerios a niños en la pasada temporada decembrina o la realización de actividades lúdicas para los menores en la época de Halloween.

 

MÁS NOTICIAS:

- Partió el alma: reacción de las mujeres de Ibagué al ver la madre de Danna Sofía en la marcha

- “Ídolo dentro y fuera de la cancha”: le agradecen a Alejandro Montenegro por su gesto en el Día de la Mujer

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios