Alcalde de Purificación hizo llamado a la Fiscalía

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍACristian Andrés Barragán, alcalde de Purificación.
El alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán, se refirió al caso de desfalco de un dinero de las arcas municipales que desapareció en diciembre de 2021 sin justificación; y por el cual al mandatario, junto con su tesorero, Isaías González, la Procuraduría General de la Nación les formuló pliego de cargos hace dos meses.
PUBLICIDAD

Como parte de su defensa, Barragán denunció a 70 personas que según él estarían implicadas en el multimillonario hecho de corrupción.

“Esperamos que la Fiscalía se pronuncie sobre esa problemática. Sabemos de buena fuente que avanzan las investigaciones y hemos hecho la solicitud formal a los entes de control para que nos den resultados”, manifestó el burgomaestre sobre el hecho que continúa sin ser esclarecido y por el cual los purificenses perdieron cerca de $11 mil millones de su presupuesto municipal.

En su momento, la Procuraduría dijo: “Para el Ministerio Público fue reprochable que el alcalde y el tesorero municipal manejaran el registro de cuentas y tuvieran claves de acceso bancario por lo que les han exigido respuestas claras sobre el manejo presupuestal, que tuvo que ser congelado mientras se adelanta la investigación”.

Sin embargo, Barragán sostuvo que “si la Procuraduría, tras las investigaciones, contara con pruebas sólidas, ya lo hubiera suspendido” y agregó que no metería las manos al fuego por ninguno de sus funcionarios.

Por lo anterior, el Alcalde denunció a las personas a las que señala de haber recibido ese dinero y pidió a la justicia que les exija que expliquen por qué retiraron y se gastaron esa suma. También aseguró que sus opositores políticos han aprovechado el suceso para culparlo del ‘saqueo’, pero agregó que confía en poder limpiar su nombre. 

Finalmente, el primer mandatario del municipio ribereño, indicó que también se inició un proceso ante Bancolombia con el fin de recuperar el dinero perdido. 

DATO

El hecho investigado se produjo entre el 24 y el 27 de diciembre de 2021. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¡Una delicia! Esta es la bebida que es un 'hit' en Ibagué y es preparada con achiras

Muere estimada recicladora en el barrio Ambalá: fue hallada sin vida dentro de su casa

Gracias a varios operativos, seis establecimientos nocturnos de Ibagué fueron sellados

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios