El Nuevo Día se transforma y sigue al lado de los tolimenses

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA Sede principal de El Nuevo Día.
EL NUEVO DÍA continúa transformándose e inicia una nueva etapa en el periodismo digital. El compromiso con las comunidades de la región se mantiene intacto, por lo que el trabajo periodístico que se adelanta diariamente llegará de forma dinámica a través de diferentes plataformas.
PUBLICIDAD

El diario regional EL NUEVO DÍA, por más de 30 años ha desempeñado un papel fundamental en la historia del Tolima. Con la rigurosidad que exige la labor periodística,  mantiene informado diariamente a los lectores de los acontecimientos que van pasando a la memoria histórica de cada uno de los 47 municipios.

En cada página la veracidad y objetividad permitió que esta rotativa se convirtiera y consolidara como el medio de comunicación más importante de la región.

Hoy, luego de tres décadas de arduo trabajo, EL NUEVO DÍA se transforma para seguir avanzando en el plano digital, de esta forma seguiremos más cerca de nuestros lectores a través de diferentes dispositivos digitales, lo que nos permitirá alcanzar nuevas audiencias por medio de la página web y las redes sociales, manteniendo calidad informativa y dejando en alto el periodismo regional.

s

El inicio del cambio

En 2021, la planta de personal de la Editorial Aguasclaras S.A. se amplió para crear el equipo web y fortalecer el entorno digital.

Los esfuerzos de esta nueva área, apoyada por toda la redacción impresa, lograron consolidar a ElNuevoDía.com como uno de los portales de noticias más consultado por la audiencia digital de Ibagué, el Tolima y otras ciudades de Colombia y el mundo.

Así lo demuestra el estudio de medios de comunicación a nivel mundial, realizado por la compañía SCImago Journal Rank, catalogado como Ranking Global de Reputación Web de Medios, donde se presenta el panorama de los sitios web más influyentes en el país, en Latinoamérica y en el mundo.

Dentro del top nacional, EL NUEVO DÍA, ocupó la posición número 14 de 84 analizados del país, demostrando ser uno de los más consultados por los ciberusuarios. Asimismo, se encuentra en el puesto 1.615 a nivel mundial, entre 4.500 periódicos digitales, revistas y sitios nativos on-line en más de 90 idiomas y 200 países.

1

Una nueva era

Saliendo de los esquemas marcados por los medios regionales, donde la importancia digital radica en las redes sociales, EL NUEVO DÍA ha enfocado sus esfuerzos para llegar a nuevas audiencias en el mundo, centrándose en alcanzar cifras de alto impacto y mayor tráfico en su página web, como lo hacen grandes portales como Le Monde, de Francia; The New York Times, de Estados unidos; El Clarín de Argentina entre otros.

Es así que, en la actualidad, según los datos de Google Analytics, EL NUEVO DÍA cuenta con un promedio mensual de 2 millones de usuarios únicos y más de 7 millones 636 mil páginas vistas.

Asimismo, en lo corrido del 2023 (entre enero y abril), el portal llegó a los 70 millones 493 mil 950 eventos, cifra que indica las interacciones de los usuarios en la página web.

Esto representa un gran logro para la Editorial, ya que significa que la tarea periodística está bien hecha, siempre pensando en las audiencias e innovando para llegar a nuevos lectores. Por ello, la Junta Directiva, tomó la decisión de fortalecer aún más el área web y convertir a EL NUEVO DÍA en potencia digital, no solo a nivel regional, también a  nivel nacional y continuar el posicionamiento mundial del medio.

“A partir de este 23 de mayo, inicia una nueva era, donde todos los periodistas, fotógrafos y diseñadoras, sin excepción, que hacen parte de la redacción impresa, pasarán a conformar un gran equipo web”, indicó Adriana Quijano, representante legal de EL NUEVO DÍA.

Y agregó “somos conscientes de la crisis a nivel económico internacional, pero sabemos que el mundo está cambiando y las nuevas generaciones buscan informarse a través de los medios digitales, por eso aprovechando nuestras competitivas y fuertes cifras web decidimos dar este gran paso”.  

El conocimiento de este nuevo equipo para discernir y priorizar las noticias que son más relevantes para los lectores, así como, la rigurosidad periodística que exige el mundo actual, donde las fake news (noticias falsas) y los clickbait son una constante, esta redacción digital continuará entregando noticias apegadas a la verdad, contrastando fuentes, corroborando la información y cubriendo los hechos de una forma ágil atendiendo a la inmediatez del mundo actuar, pero sin incurrir en errores.

 

EL NUEVO DÍA es de todos y su permanencia en el tiempo depende del apoyo regional

 

Los socios de la Editorial Aguasclaras S.A., desde la conformación del primer diario impreso del departamento hasta hoy, han mostrado su compromiso con el periodismo regional y con esta gran casa, que alberga a más de 90 familias.

Por más de tres décadas han demostrado su amor por el periódico, sosteniéndolo en las crisis y aportando para que no desaparezca, asimismo, ahora con esta nueva era continúan dando lo mejor de sí para que la Editorial continúe funcionando y avanzando al mundo digital.

Ediciones especiales de fin de semana

 

El periódico impreso sigue vigente, por eso todos los sábados y domingos EL NUEVO DÍA circulará con informes especiales, investigaciones y nuevas secciones.

Un rediseño especial para que sea más amigable con los lectores, donde podrán encontrar noticias relevantes de la región y nuevos contenidos de interés.

El compromiso es de todos

 

Es esencial que en Ibagué y el Tolima, los empresarios, entidades y la comunidad en general, sean el sostén de esta Editorial, asimismo, sientan arraigo por lo que le pertenece a esta ‘tierra pijao’ y aporten su granito de arena para garantizar la permanencia en el tiempo.

 

Más noticias

 

El Nuevo Día, en el top 15 de medios colombianos en importante ranking a nivel mundial: únicos en el Tolima

El Nuevo Día ganó Premio Nacional de Periodismo Camacol 2022. ¡Orgullo regional!

Periodista de El Nuevo Día es finalista en los Premios de Turismo Procolombia 2021

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios