Ibaguereño gana beca para estudiar maestría en educación en EE.UU.

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAJuan Bueno, hace unos años fue becado Fulbright y esta es una nueva oportunidad para seguir estudiando.
El ibaguereño Juan Bueno se ganó una beca para estudiar una maestría en educación en la Universidad de Northern Arizona University, Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Este logro representa una aventura, oportunidad y perspectiva para fortalecer sus procesos de crecimiento personal y profesional, al ser parte del intercambio cultural entre países, grupos étnicos, entre otros factores que lo enriquecerán. 

“Este es un triunfo para la educación pública, nunca he ingresado a un establecimiento de educación privada a menos que sea para enseñar, y es un triunfo para los docentes que han contribuido a lo largo de mi vida, porque desde pequeño he estado en el marco de la educación pública”, comentó Juan, quien es egresado del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad del Tolima.

Siendo consciente de la importancia de la educación, las puertas que abre y que puede ser la oportunidad que algunos necesitan para transformar su vida, Bueno, también desea ser esa persona que contribuye al crecimiento de otros.

Por lo que aparte de llevar en alto el nombre de Colombia y el departamento, espera regresar, “no sueño con una vida fuera de mi país” y contribuir desde la academia, asesorías o el sector público a la educación, así como lo ha hecho durante años con proyectos sociales.

 

Pormenores de la maestría 

 

La beca que le proporcionó la universidad de los EE. UU., además de cubrir su formación, comprende un expendio mensual y un seguro, además le da la oportunidad de trabajar, lo que es otro aporte a su perfil.  

Para participar por la maestría, Bueno envió su hoja de vida, presentó un examen de inglés, una entrevista y elaboró un ejercicio investigativo que trata de comprender el impacto en las comunidades sobre el ambiente en el marco del conflicto armado. 

DATO

Juan Bueno requiere recursos para cubrir el costo de tiquetes y visa, por lo que si alguien desea aportar a esta oportunidad de formación fuera del país, lo puede contactar por medio de su correo electrónico, jdbuenol@ut.edu.co

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 
 

MÁS NOTICIAS:

¡Atención! Asesinaron a cuidador de carros en Ibagué: lo apuñalaron por la espalda

Se conoce la identidad del joven víctima de la tragedia en la Variante: “se veía tranquilo”

Dos jóvenes desaparecieron en hechos aislados en Ibagué durante las últimas semanas

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios