Director de portal digital de la región y Consejera presidencial para Juventudes sancionados por desacato

universidad del Tolima
Crédito: Suministrada, Tomada de internet /EL NUEVO DÍA Universidad del Tolima
Contenido Exclusivo
Después de las noticias publicadas donde se hablaba de una filtración de datos sensibles de estudiantes de la Universidad del Tolima con los que presuntamente se había comprometido la identidad de los mismos, se tomaron acciones legales.
PUBLICIDAD

El Juzgado Tercero Civil del Circuito resolvió que Camilo Andrés Guzmán Ramírez, director del medio de comunicación portal ‘Tolima 7 días’ y fundador del portal digital ‘La Otra Verdad’, al igual que Gabriela Posso, Consejera presidencial para las juventudes, incurrieron en desacato.

Por tanto, deben pagar una multa de cinco SMLV (5 millones 800) y cumplir con cinco días de arresto domiciliario.

Según lo consignado en el auto, el portal no rectificó las afirmaciones que realizó, en contra de la Secretaría General de la Universidad del Tolima, en cabeza de Andrés Felipe Bedoya, sino que habló de prevaricato y favorecimientos. 

Es de recordar, que el pasado 31 de enero, en los portales hicieron unas publicaciones en las que se señalaba que desde dicha secretaría se había comprometido la identidad de 200 estudiantes, los cuales estarían vinculados a movimientos de impacto y transformación social al interior del campus, con la filtración de sus nombres a un correo electrónico correspondiente a las fuerzas militares.

Lo que habría llegado a oídos de la Consejera Presidencial para las Juventudes, Gabriela Posso, quien en su momento mediante un tuit hizo un llamado para que las autoridades competentes investigaran los hechos.

Universidad del Tolima

Frente a todo lo anterior, Bedoya manifestó que no había fundamento para asegurar dichas palabras, por lo que recurrió a acciones legales en las que fue respaldado y se le pedía a los portales y a Posso, retractarse de lo dicho. 

Sin embargo, el portal había emitido el 26 de abril un comunicado a la opinión pública donde al parecer acusaba al Despacho Judicial de Prevaricato y según lo escrito en el auto, señalaba que Bedoya había movido influencias para que varias empresas dejarán de pautarles, al igual que se habló de persecuciones. 

Pero también, en la comunicación del portal se acotó que, “luego de publicada la denuncia donde hacemos nuevamente hincapié de que la conducta de secretario general es un presunto error, para realizar el equilibrio de la información damos la oportunidad de RÉPLICA para que el mismo secretario haga sus descargos sobre la denuncia a la cual presuntamente se le vincula, por lo cual la misma Universidad del Tolima una vez dada la réplica, a través de sus redes sociales hace la claridad de que la información fue aclarada”.

Por parte de la consejera, Posso, eliminó el trino publicado, pero aparentemente no se rectificó como lo dispuso la sentencia al igual que Guzmán, así pues, amparando el derecho a la honra y el buen nombre de Andrés Bedoya, se declaró el desacato y se establecieron las sanciones el 25 de mayo del presente año.

MÁS NOTICIAS 

UT responde a acusaciones de supuesta filtración de nombres de estudiantes al Ejército

Juzgado inició incidente de desacato contra Alcalde Hurtado

Credito
Redacción generales

Comentarios