Barrio 2 de Junio: 21 años de pujanza y dedicación

Durante toda la tarde de este domingo, el barrio 2 de Junio celebra los 21 años de su fundación. Con comparsas, bailes, justas deportivas, muestras gastronómicas, y más, la comunidad de este barrio pujante espera la visita del pueblo ibaguereño.

En el corazón de la comuna Ocho de Ibagué está situado el barrio 2 de Junio, un sector que se forjó con el trabajo comunitario de cientos de familias que en algún momento sufrieron de desplazamiento, pero que en ‘La Ciudad Musical’ encontraron la oportunidad de forjar un nuevo hogar.

El pasado viernes 2 de Junio, la comunidad conmemoró el cumpleaños número 21 del barrio, pero su gran celebración se da en la tarde de este domingo, donde con diferentes muestras comerciales, deportivas, culturales, entre, los residentes del sector le extienden una invitación a todas las personas que les quieran visitar y festejar junto a ellos.

En sus 21 años de fundación y sus habitantes se sienten orgullosos del lugar que lograron construir con esfuerzo, dedicación y apoyo de organizaciones sociales y gubernamentales.

 

Oportunidad comercial

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio 2 de junio, Mario Fernando Jaramillo, señaló que en este reconocimiento al sector, se dio la oportunidad de impulsar algunos de los emprendimientos presentes en la zona.

“En esta fecha tan especial, varios líderes se han aliado a esta celebración y hemos construído lo que denominamos el Pre-festival Folclórico Comuna Ocho. Contamos con la presencia de 17 microempresarios de la comuna”, detalló Jaramillo.

En la oferta comercial se destacan productos gastronómicos, artesanales y cosméticos, entre otros. Pero además de la muestra comercial, la comunidad organizó un torneo de penaltis para niños menores de 12 años, que ofrece como premio al ganador, la camiseta original del Deportes Tolima. 

Y para los más grandes, se llevará a cabo un bingo cargado de varios premios.

 

Galería:

2 de junio

 

2 de junio

 

2 de junio

 

2 de junio

 

Datos:

 

El espacio de celebración se dispuso desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

 

La celebración contó con la presencia de la reina de la comuna Ocho, María Alejandra Rincón.

 

El barrio se gestó con apoyo de Cendes Tolima y la Usaid, y sus viviendas fueron construidas de manera comunitaria entre todos los residentes.

 

MÁS NOTICIAS: 

 

De Ibagué para el mundo

 

Ataco se llenará de folclor

 

 

 

JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios