Creció en 5 % el número de ciclistas muertos en accidentes de tránsito, en Ibagué la cifra se redujo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIbagué se ubicó quinta en el rango de las ciudades colombianas en las que se redujo el fallecimiento de ciclistas en accidentes viales.
Contenido Exclusivo
En medio de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, fecha que visibiliza a las personas que se movilizan en este medio de transporte, la Ansv exhibió las cifras de seguridad de los ciclistas en el país.

PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, celebrado este 3 de junio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) reveló las cifras que evidencian una tendencia preocupante en materia de seguridad vial para los ciclistas del país.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial de la Ansv, en los primeros cuatro meses de este 2023, el número de ciclistas que perdió la vida en accidentes de tránsito en las carreteras colombianas ascendió a 143, dentro de los cuales se registró el fallecimiento de 14 menores de edad.

Aunque lo anterior se traduce en un incremento del 5 % en el número de fallecidos por esta causa en Colombia, la entidad resaltó los casos de departamentos como Huila, que no registró ningún deceso de ciclistas en accidentes, y Boyacá, Casanare, Cesar, Tolima, Atlántico, Córdoba y Santander, en donde las cifras se redujeron entre un 25 % y un 78 %.

 

Ciudades con reducciones 

 

Con relación al mismo periodo, pero del año anterior, la capital del país lideró el ranking de las ciudades en las que se disminuyó el índice de ciclistas muertos en siniestros viales. Le siguieron las ciudades de: Popayán, Yopal, Neiva, Ibagué, Tunja y Pasto. En total en el país 53 municipios registran reducciones en sus cifras.

“Hacemos un llamado a las entidades territoriales y a los tomadores de decisiones en nuestro país para que promuevan la implementación de infraestructura segura para proteger la vida de los ciclistas y de todas y todos los actores viales del país. También, a que sigamos trabajando estrategias conjuntas para no seguir contando muertes y lograr un cambio por la vida”, afirmó Lina María Huari, directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

 

MÁS NOTICIAS:

 

Hay bicicarriles sin uso y algunas ‘bicis’ públicas guardadas, advierten concejales de Ibagué

 

Aplicaciones para el móvil que te ayudarán a cuidar el Planeta

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios