Ministerio de trabajo reconoce el compromiso social de SuCampo Sullanta S.A.S con el premio ACCEDE

Crédito: SUMINISTRADO
La señora DIANA CAROLINA ARTEAGA VARÓN Directora de Talento Humano de SuCampo Sullanta S.A.S. y Magro S.A. nos cuenta sobre este gran reconocimiento
PUBLICIDAD

Señora DIANA CAROLINA ARTEAGA cuéntenos sobre el reconocimiento que les otorgó el Ministerio de Trabajo a través de la unidad del servicio público de empleo en el marco de las acciones de inclusión laboral.

El Reconocimiento ACCEDE, es una estrategia de la Unidad del Servicio Público de Empleo, que galardona el compromiso social desde el acogimiento de una cultura organizacional inclusiva y equitativa, donde no se habla de discriminación por discapacidad, sino de experiencias exitosas por contar con colaboradores en los que creemos firmemente por sus capacidades y competencias.

SUMINISTRADA

Fuimos ganadores a nivel nacional, por el impacto destacado en la gestión de nuestro programa de inclusión laboral “Manos capacitadas a la Obra”, que en alianza con Agencia Pública de Empleo SENA, hemos logrado captar los mejores talentos, quienes actualmente ocupan diferentes cargos dentro de la empresa.

Para SuCampo Sullanta S.A.S., es muy importante este reconocimiento que nos otorga el Ministerio del Trabajo, junto con Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Prosperidad Social, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- entre otras entidades, que son las que garantizan y aseguran la inclusión real y efectiva en el ámbito laboral, mediante el acogimiento de medidas inclusivas, acciones afirmativas y ajustes razonables que eliminan cualquier discriminación laboral por motivo de discapacidad.

 

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN?

En conjunto con el prestador de empleo SENA-APE, se presentó la información del proceso de inclusión laboral nuestro, con los soportes y requisitos exigidos para participar en ACCEDE; en total, se presentaron a nivel nacional 30 iniciativas; luego de la evaluación técnica, seleccionaron 8 iniciativas de diferentes regiones, dentro de las cuales estuvo SuCampo Sullanta S.A.S. Las categorías fueron: impacto a la gestión, integralidad a los procesos y servicios, perdurabilidad y capacidad de réplica y enfoque de cierre de brechas, ganando en la primera categoría.  

NOMBRE ALGUNA DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES QUE HACE PARTE DE ESTE RECONOCIMIENTO

Algunas empresas en el país que han obtenido este reconocimiento por programas inclusivos de gran impacto son:  en caso de integralidad a los procesos y servicios, Securitas Colombia; en perdurabilidad y capacidad de réplica: Claro Colombia; en enfoque de cierre de brechas: TuboPlast S.A.S. y no puedo dejar por fuera el impacto en gestión, que somos SuCampo Sullanta S.A.S.

BENEFICIOS DEL RECONOCIMIENTO:

Considero que el principal beneficio de este reconocimiento, es demostrar a nuestros colaboradores la importancia del compromiso que han tenido todos al ser inclusivos, al eliminar estereotipos, al respetar las diferencias y acoger amablemente a todas las personas que ingresan a nuestra organización. Asimismo, para nosotros es satisfactorio ser reconocidos por las altas instancias del gobierno nacional, lo cual nos hace asequibles a programas de asistencia técnica y capacitación por nuestro aliado SENA, en temas de inclusión laboral y nos visibiliza como una empresa reconocida por la Unidad del SPE, a partir de la acción de inclusión laboral en diferentes medios de difusión y redes sociales, permitiendo resaltar el impacto social de SuCampo Sullanta.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL “MANOS CAPACITADAS A LA OBRA”?

Nuestro programa está alineado a la política de responsabilidad social de la compañía, donde a partir de esto, retribuimos a la población que impactamos ofreciendo un trabajo digno y justo, desarrollando talentos y mejorando la calidad de vida de los colaboradores y sus familias, que hacen parte de este programa. “Manos capacitadas a la obra”, es de puertas abiertas para incluir a nuestra organización colaboradores con cualquier tipo de discapacidad, ya que, hemos ajustado nuestros procesos de selección y hemos implementado dentro del programa ajustes razonables que sensibilizan, orientan, acompañan y evalúan a nuestro personal.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE PREMIO PARA SUCAMPO SULLANTA?

Nos mueve a contribuir cada día a la sociedad, a ser partícipes en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que hacen parte de nuestra organización; esto demuestra, que no es necesario contar con grandes presupuestos para impactar de forma positiva en la comunidad y nos impulsa a desarrollar el capital humano con el que contamos, que hace posible sobre la base de la filosofía del trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y responsabilidad social.

SUMINISTRADA

Credito
SUMINISTRADOS

Comentarios