Indeportes Tolima celebra sus 25 años por todo lo alto

Indeportes celebró sus 25 años con más de 25 horas de actividades físicas, recreativas, deportivas y de integración para la comunidad tolimense. El domingo 22 de mayo, se dio inicio a estas actividades a partir de las 8:00 de la mañana, en el Parque Manuel Murillo Toro.
PUBLICIDAD

La jornada de eventos empezó con una actividad de aeróbicos a las 9:00 de la mañana, en el marco del Festival Deportivo Comunitario, en el  Parque Manuel Murillo Toro. Continuaron con un encuentro Departamental de Actividad Física, a las 10:30; después de esta actividad dieron paso al Festival Deportivo a las 11:00 a.m, en las 13 comunas de Ibagué.

Suministrado

 La comunidad tolimense se vio muy activa, con gran participación de todas las familias; tanto adultos como niños y sus mascotas, hicieron parte de este día tan especial en este escenario. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Gerente de Indeportes Alexander Castro, quien saludó a los seguidores del Nuevo Día y expresó: “ en esta fecha tan especial, quisimos celebrar de manera distinta los 25 años de Indeportes Tolima, con 25 horas continuas de actividad física, de recreación y deporte, para enviar un mensaje también a la sociedad. Hoy, sobretodo, en medio de la confrontación política que vivimos en el país, donde genera tanto odio, tanta lucha, tanta disputa, decirles que hay instrumentos de la sociedad que hay que conservar, preservar; uno de ellos, es el deporte que permite que nos encontremos todos en la sociedad, tanto ricos como pobres, verdes, amarillos, rojos como sea, el deporte envía un mensaje de unidad a la sociedad” 

En las actividades del día 22 de mayo, estaban las de hábitos y estilos de vida saludables,:   “vive y transfórmate Tolima”; más de 500 líderes, llegaron desde las diez de la mañana al parque Manuel Murillo, esos 500 líderes son representantes de las trece comunas de la ciudad. 

En la tarde tenían saltarines, crispeteras, las máquinas de algodón de azúcar, para atender a los niños y adolescentes para hacer un tema recreativo y cultural con ellos. En la noche se realizaron juegos tradicionales como rana, golosa para los habitantes de la calle, una actividad de inclusión social. 

El 23 de mayo a las cinco de la mañana con los funcionarios de la gobernación, se dio un desayuno saludable para todas las personas que quisieran participar de este desayuno; a las nueve de la mañana, se repartieron unos protectores para todos los motorizados, para enviar un mensaje de responsabilidad vial. 

Al mediodía del 23 de mayo se realizó un almuerzo en unión de la familia deportiva tolimense y en un encuentro de varias generaciones se celebraron los 25 años de Indeportes Tolima.

Con una reunión donde la nostalgia y la esperanza de un mejor futuro en torno al deporte y la inversión social, se llevó a cabo la celebración de los 25 años del Instituto Departamental de Deportes del Tolima.

Suministrado

El centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, fue el escenario de este encuentro donde se juntaron deportistas, dirigentes, entrenadores y personas que han hecho de la actividad deportiva, un estilo de vida y una forma de ayudar a construir sociedad.

En esta jornada, se mostró a la comunidad, cómo Indeportes Tolima se ha posicionado como una entidad innovadora y de transformación de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de sus líneas de acción; además, cómo se ha contribuido a la reactivación emocional y económica de un territorio.

Suministrado

Asimismo, se confirmó como bajo el liderazgo de Alexander Castro y su equipo, se está trabajando por dignificar el papel de los deportistas y entrenadores, a la par de un estilo administrativo que optimiza los recursos públicos.

Arranca la cuenta regresiva para otros 25 años de triunfos y logros donde el Vinotinto y Oro se alce en lo más alto.

Suministrado

Credito
redacción publicidad

Comentarios