Gobernación del Tolima presentará al DNP proyecto para subsidiar el servicio de internet en el sur del departamento

Crédito: SUMINISTRADO
El ambicioso proyecto busca reducir de manera significativa la brecha en los municipios del sur del Tolima.

PUBLICIDAD

Un grupo técnico liderado por el director TIC Tolima, Carlos Sánchez Alfonso, se desplazó a los cascos urbanos de Ortega, Chaparral, Rioblanco, Ataco, San Antonio, y Planadas para evaluar la infraestructura tecnológica y de conectividad, cuyos resultados servirán para formular un proyecto que permita subsidiar esa “conexión hogar” en las localidades.

Suministrado

“Vamos a formular un proyecto para generar un estudio de mercado y presentar una oferta diferencial en temas de conectividad, y así vamos a poder presentar un proyecto técnico para mirar posibles fuentes de financiación y que subsidie el Internet en los hogares del sur del Tolima”, señaló el director TIC del Tolima.

Durante el recorrido, se logró detectar que hay sectores en municipios de esta zona donde el internet sólo llega al 1% de la población, y también se pudo evidenciar que algunos operadores no están legalmente registrados para prestar el servicio.

Suministrado

“Lo estamos haciendo desde el territorio y no desde el escritorio, con grandes empresas operadoras a nivel nacional y también multinacionales, con lo cual queremos cerrar esa brecha que tienen nuestros municipios del sur del Tolima”, puntualizó Sánchez Alfonso.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios