¡Atención! El jueves 30 de junio vence el plazo para pagar Impuesto sobre Vehículos sin sanciones ni intereses

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
Los contribuyentes pueden cancelar por PSE a través de www.tolima.gov.co o de manera presencial en entidades como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.
PUBLICIDAD

Se agota el último plazo que estableció la Gobernación del Tolima para cancelar el Impuesto sobre Vehículos de la actual vigencia sin sanciones ni intereses. Los contribuyentes que aún no hayan cumplido con esta obligación tributaria tienen hasta el próximo jueves 30 de junio

La Secretaría de Hacienda del Tolima, a través de la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, tiene habilitados diversos canales de pago con la finalidad de brindar la mejor atención al público.

Los ciudadanos pueden hacer su respectivo pago ingresando a la página www.tolima.gov.co, haciendo clic en el ícono del carrito que aparece en la pantalla principal, teniendo la posibilidad de realizar la diligencia por PSE. Asimismo, existe la posibilidad de imprimir el recibo o factura y pagar en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú.

Es fundamental recordarle a la ciudadanía que el miércoles 29 de junio, Día de la Lechona, el Centro de Atención al Contribuyente tendrá atención al público normalmente en horario de oficina.

Para responder las inquietudes de los ciudadanos la Directora Financiera de Rentas e Ingresos del Departamento, nos responde las siguientes preguntas: El jueves 30 de junio vence el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos en la actual vigencia sin sanciones ni intereses ¿Cuáles son los canales para que los tolimenses acudan a pagar en el día de hoy?

En esta vigencia 2022 tenemos ya el último plazo para pagar el impuesto de vehículos sin sanciones ni intereses el 30 de junio, le recordamos a los contribuyentes aprovechen y paguen este impuesto, los canales de pago son bancos como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente e Itaú. También en la dirección de rentas tenemos un punto de pago donde se pueden acercar y pagar en efectivo.

Qué pasa si los contribuyentes no pagan el impuesto sobre vehículos en esta última fecha del 30 de junio, ¿qué implicaciones pueden tener?

Si no se paga antes del 30 de junio, a partir del primero de julio se generan unas sanciones y unos intereses. 

¿Los contribuyentes que tengan deudas de vigencias anteriores, pueden realizar acuerdos de pago? ¿A dónde pueden acudir?

La vigencia actual sin sanciones ni intereses va hasta el 30 de junio, y los que deben vigencias anteriores y que deban más de un millón de pesos pueden acceder a un acuerdo de pago, primero tienen que tener pago vigencia 2022, después pagan el 30 % de la deuda y ese excedente lo difieren en 12, 8 o 6 cuotas de acuerdo a la capacidad de pago que tenga el contribuyente. Lo máximo es un año, se pueden acercar a Atención al Contribuyente donde tenemos una persona que los atiende con todos los temas referentes a los acuerdos de pago.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios