CEMEX Colombia comienza a publicar autodeclaraciones ambientales en sus productos

Las autodeclaraciones ambientales son etiquetas que ofrecen información al comprador o consumidor, acerca del desempeño ambiental de un material.

Incluir las autodeclaraciones ambientales en los materiales de construcción, es un paso determinante en la agenda de sostenibilidad del sector construcción.

CEMEX Colombia incluirá la autodeclaración ambiental en su Cementante Vertua y posteriormente en todos sus cementos y concretos.

PUBLICIDAD

CEMEX Colombia anunció hoy que todos sus materiales de construcción contarán progresivamente con autodeclaración ambiental, en línea con el compromiso global de la compañía frente al cambio climático y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.


Las autodeclaraciones ambientales son etiquetas o manifiestos que ofrecen información al comprador o consumidor, acerca del desempeño ambiental de un material, a partir de un análisis cuantitativo de toda la cadena de valor, desde la producción hasta la entrega. Esta información permite que las especificaciones ambientales del producto sean transparentes para productores y compradores.


“Incluir las autodeclaraciones ambientales en nuestros materiales de construcción, es un paso determinante frente a nuestra estrategia de sostenibilidad y a la agenda ambiental del sector construcción. Por una parte, permite a nuestros clientes tener visibilidad y trazabilidad frente al comportamiento ambiental del producto que consumen, mientras que nosotros como fabricantes podemos mostrar allí las acciones concretas que mitigan el impacto de cada producto”, afirmó Alejandro Ramírez, Presidente de CEMEX para el clúster Colombia y Perú.


A partir de junio, CEMEX Colombia incluirá la autodeclaración ambiental en su Cementante Vertua en primer lugar, y posteriormente en los cementos y concretos provenientes de todas sus plantas en el país.


Ofrecer al mercado las autodeclaraciones de los materiales de construcción, hace parte de la iniciativa global Futuro en Acción de CEMEX, por medio de la cual la compañía apunta al cumplimiento de sus metas ambientales en los próximos años. En ese sentido, las metas están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, la compañía se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35% y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.


Sobre CEMEX:
CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite www.cemex.com

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios