En Mi Voz Confío: la campaña que pone a dialogar a la religión católica con el feminismo

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada
La campaña En Mi Voz Confío, es una iniciativa pedagógica y comunicativa de Católicas por el Derecho a Decidir - Colombia, que busca promover cambios sociales y culturales acerca de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos desde una perspectiva teológica feminista.
PUBLICIDAD

De este modo, a través de En Mi voz Confío se concreta un espacio espiritual en elque dialogando con la conciencia, ese espacio tan íntimo y personal, podemos mirarnos en nuestro propio espejo para permitir eliminar esas culpas que nos han impuesto históricamente a las mujeres por tomar decisiones moralmente válidas sobre nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.

Así, En Mi Voz Confío se convierte en una oportunidad para desculpabilizar la conciencia a partir de respuestas éticas, justas y solidarias que nos permitan transitar con las mujeres un espacio de libertad y de autonomía para el ejercicio pleno de su derecho a decidir.

Por lo tanto, En Mi Voz Confío busca que se derrumben los miedos, los estigmas y los señalamientos relacionados con la moral cuando se toman decisiones como la de abortar o la libre opción a la maternidad, el placer de las mujeres, la sexualidad, entre otros asuntos que hacen a las mujeres sentirse culpables por ejercer de manera libre sus derechos y sus decisiones.

Suministrada / El Nuevo Día

Para Católicas por el Derecho a Decidir – Colombia, esta campaña nos permite caminar la palabra y el sentido trascendente de ser mujeres para reconocernos en el amplio ámbito de lo que somos; es una forma de tejer vínculos y puentes con aquellas mujeres en todas sus diversidades: étnicas, generacionales, territoriales, socio – económicas, culturales, entre otras, y nos permitimos con ello transitar hacia espiritualidades incluyentes y liberadoras, que les permita a las mujeres reafirmar y recuperar la confianza en sí mismas frente al poder de sus decisiones.

En la campaña En Mi Voz Confío, encontrarán un espacio pedagógico, social, político, comunitario y espiritual para seguir avanzando en este propósito colectivo de despenalizar socialmente el aborto y las decisiones de las mujeres en el marco de sus derechos sexuales y reproductivos.

Suministrada / El Nuevo Día

Esta campaña está compuesta por varias piezas comunicativas y didácticas, tales como:

- Los Mandamientos de la Autonomía.

- La Oración de la Desculpabilización.

- El confesionario En Mi Voz Confío, eres tú en la persona que más puedes confiar.

- El té, Tómate un momento para reflexionar.

- El Credo en mi Poder de Decidir.

- Los 4 poderes (Espiritualidad, Decisión, Autonomía, Confianza).

- Los Aceites de la Confianza en sí Misma.

- El Mini Sitio de En Mi Voz Confío

- Los talleres de clarificación de valores.

Te invitamos a acercarte a esta propuesta a través de nuestra página web y redes sociales. web, Facebook , Instagram, twitter

 

Católicas por el Derecho a Decidir – Colombia es un movimiento amplio de mujeres. Una organización feminista y católica que defiende los derechos de las mujeres, especialmente los derechos sexuales y los derechos reproductivos desde una perspectiva de derechos humanos, de teología feminista y de la justicia social.

Así mismo, promueve cambios normativos y socio – culturales para garantizar la plena ciudadanía de las mujeres y su ejercicio del derecho a decidir. Hace parte de la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Credito
Con información suministrada

Comentarios