COFFEE GRADERS. EL CAFÉ COLOMBIANO, ROMPE FRONTERAS

El viejo continente es uno de los mayores demandantes de tan exquisita bebida y allí existen todo tipo de puntos de comercio dedicados a vender las mejores tazas de café del mundo.
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El café se ha consolidado como el segundo producto base más importante del mundo; superado por el petróleo, convirtiéndose en una de las tres bebidas más consumidas del planeta y fundamental en la canasta familiar de muchos países.
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Colombia se  caracteriza por ser el productor de la mejor taza de café, ganando reconocimientos como el tercer mayor productor del mundo y premios internacionales como “TAZA DE LA EXCELENCIA” en el año 2020.

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Esto habla muy bien del productor de café de nuestro país, el campesino, que con arduo trabajo comparte el fruto de su esfuerzo con millones de personas alrededor del mundo, sin ser al final de la cadena, el mayor beneficiado económicamente.

Esta es precisamente la tarea de COFFEE GRADERS, una empresa con orígenes colombianos y con sede también en Mallorca, España, que pensando en los pequeños productores, se dio a la tarea de posicionar el café especial de los campesinos tolimenses en las tiendas de toda Europa.

“Yo nací en el Tolima, crecí en medio de cafetales y aunque desde los 20 años vivo en Europa, nunca he olvidado mis raíces. Una vez llegó la pandemia nos propusimos trabajar por aportarles a los campesinos del Tolima, quienes muy poco ven las verdaderas ganancias de este producto” menciona Gaizka Pujana, fundador de la compañía.

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El viejo continente es uno de los mayores demandantes de tan exquisita bebida y allí existen todo tipo de puntos de comercio dedicados a vender las mejores tazas de café del mundo. Esto lo sabe muy bien el señor Pujana, por ello se ha encaminado a realizar alianzas con el mercado extranjero y productores de la región tolimense.

“Inicialmente buscamos a los caficultores, les pedimos que nos envíen una muestra de su producto, el cual debe tener un puntaje de taza de 85 puntos para arriba, ya que es uno de los requerimientos. Después de que los tostadores realicen el proceso de cata, nos dicen si les gusta el producto y quieren hacer un pedido. Es importante que el productor tenga una buena cantidad que responda a la demanda de nuestros clientes”. argumenta Pujana.

Estas estrategias permiten que pequeños productores colombianos lleguen a otros mercados, impulsando sus marcas y consolidando una mejor economía para ellos. Según Gaizka Pujana, “para los pequeños productores de cafés especiales, el llegar a tener una alianza así, brinda tranquilidad y permite que sus nuevas generaciones se quieran quedar en el campo, ya que ven una oportunidad de emprendimiento y futuro en sus fincas”.

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COFFEE GRADERS está buscando nuevos aliados estratégicos en el Tolima y para ello abre los siguientes canales de comunicación: su sitio web oficial WWW.COFFEEGRADERS.COM o la línea WhatsApp en España +34673875164, para quienes estén interesados en llegar a nuevos mercados y abrir fronteras con sus cafés especiales.

“De esta manera, se están satisfaciendo dos necesidades: la demanda de buenos cafés en el continente europeo y la economía de los campesinos colombianos”, concluyó Pujana. 

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El Nuevo Día | Nota patrocinada

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