Gobernador Ricardo Orozco pasó “al tablero” de Colombia Líder para exponer logros en la lucha contra la pobreza

Crédito: Suministrada
Como parte del proceso de evaluación del Premio Superación de la Pobreza, el mandatario presentó sus estrategias para reducir la desigualdad.
PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Orozco Valero participó este miércoles en la sesión ‘Gobernantes al Tablero’, un espacio de evaluación donde los mandatarios nominados al Premio Superación de la Pobreza, de Colombia Líder, presentaron sus estrategias en materia de equidad y disminución de la desigualdad. 

Ante un jurado de prestigio académico, el mandatario de los tolimenses expuso los proyectos y programas que implementó para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y enfrentar la pandemia del Covid-19, en especial la gratuidad de la educación superior permanente y el fortalecimiento de la Red de Salud Pública.

Entre muchos de los logros presentados, Orozco Valero enfatizó dos de carácter histórico para Tolima y Colombia: Por un lado, recuperó el Hospital Federico Lleras Acosta con una inversión en infraestructura y ampliación de servicios y, por el otro, está destinando $40.000 millones al año para garantizar que 30.000 personas de dentro y fuera del departamento estudien.

Foto 1

 

"Volvimos a la crisis una gran oportunidad. El Federico Lleras Acosta sede Limonar, que estaba para la venta, cuenta hoy con 250 camas que están al servicio de los tolimenses. En todo el Tolima pasamos de 118 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, a 430. También tenemos nuestro Laboratorio de Salud Pública y Biocontención nivel tres", indicó. 

A modo de balance, Orozco recordó que la pobreza multidimensional en el Tolima pasó de 19% en 2020 a 16.6% en 2021, lo que significó que 72.214 ciudadanos salieron de esa categoría. En ese mismo sentido, 33.578 tolimenses salieron de la pobreza monetaria y 32.624 lo hicieron en pobreza monetaria extrema.

Foto 2

 

Por otro lado, el mandatario seccional comentó algunas de sus iniciativas en materia de desarrollo agropecuario, laboratorios tecnológicos, apoyo a adultos mayores, participación ciudadana, capacitación de docentes, generación de empleo y la construcción de la Visión 2050, entre otros frentes de trabajo.

Credito
Suministrado/Nuevo Dia

Comentarios