Ibagué tiene campeona internacional del PMU Power Congress: en micropigmentación de cejas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Nathaly Medina, fue la ganadora en el congreso más importante de micropigmentación que se realiza en Latinoamérica.
PUBLICIDAD

Además de ser la cuna de increíbles artistas y festivales nacionales, Ibagué también se ha convertido en la casa de grandes emprendedores, no solo en ámbito de la música y la danza, también de empresarios exitosos independientes que potencializan el comercio regional con sus diferentes productos y servicios, como es el caso de Nathaly Vanessa Medina, quien recientemente se convirtió en campeona internacional del PMU Power
Congress 2022.

kjh

La empresaria ibaguereña, creadora y gerente de la marca local Turquesa Cejas & Pestañas, compitió en el evento de micropigmentación más grande de América Latina que tuvo lugar en Cali, y reunió a más de 200 profesionales del área a nivel mundial a través del encuentro que contó con participantes de Colombia y otros países. 
 
Dentro de la competencia se disputaron 3 categorías, microblading, micropigmentación de labios y shadow brows, pero fue en esta última modalidad en la cual Nathaly logró quedarse con el título de Campeona Internacional, demostrando su talento y posicionándose cómo una de las más destacadas micropigmentadoras del continente.

ghj

“Más que un reconocimiento para mí, este logro es para mi empresa, mi familia y mi gran equipo de trabajo profesional, el cual hemos capacitado y certificado compartiendoles este importante oficio que como mujeres nos da poder, libertad y nos ayuda a surgir a través un hermoso arte como lo es la micropigmentación”, indicó la campeona del Power Congress.
 
Un récord histórico 
 
Adicionalmente, la ibaguereña marcó la diferencia en el concurso al llevarse el primer récord Guinness en Microblading que se realizó a nivel mundial, con un registro de 28 minutos de duración, en un procedimiento que fue considerado el más rápido en su técnica y perfecto. “cambiamos la historia y marcamos la diferencia con nuestra
profesión”, afirmó Medina. 
 

Pionera en su nueva técnica


Pero eso no es todo, además de su galardón y Guinness record, la artista de la piel ibaguereña innovó en el congreso con su técnica única y especial en Shadow Brows, una nueva estrategia que fue estudiada meticulosamente y adoptada por la profesional con el objetivo de establecer la diferencia. “Desde que me inscribí en el concurso estuve interesada en enfocarme en algo diferente, para llegar con una propuesta que no compitiera con lo convencional y existente actualmente dentro del mercado, con ese pensamiento y disposición. Trabajé y me
entrené mucho para llegar a la meta y afortunadamente lo logré”, reveló. La técnica integra la combinación de procesos entre la definición de la ceja en la parte inferior para darle mayor fuerza y realce, mientras que en el área superior se realiza un sombreado muy sutil, obteniendo como resultado unas cejas tan visibles cómo naturales. 

 

La capacitación como acción social 
 
Medina afirma que una de los principales objetivos que tiene su empresa desde su actividad es capacitar y compartir su arte con quienes deseen aprender a emprender con el oficio.  “En estos momentos, tengo el interés y el proyecto de enfocar más mi carrera hacia la parte educativa. Mis capacitaciones a través del tiempo me han brindado muchos conocimientos que deseo compartir y enseñar a quienes quieran formarse en este arte,
principalmente ahora con este nuevo título que me acredita como campeona internacional, las personas que se formen en Turquesa tendrán mayor reconocimiento, y eso nos brindará un posicionamiento a nivel departamental y nacional”, indicó.
 
 Turquesa Cejas & Pestañas


Desde su apertura el 16 de octubre del 2017, Turquesa no solo se ha destacado por ser un lugar especializado que ofrece servicios de atención, también es una empresa con amplia experiencia y conocimiento sobre cejas y pestañas, que brinda capacitaciones de cursos en micropigmentación, extensiones de pestañas en volumen ruso, natural y pestañina entre muchas otras técnicas.  De igual manera, distribuyen productos testeados y 100% certificados en alta calidad para la industria, algunos de ellos son importados y otros de marca propia. 

Su lugar físico está ubicado en el centro comercial Acqua, local 415 (cuarto piso)

Un poco sobre Nathaly Medina
 

Esta exitosa mujer, quien se describe como una luchadora de la vida por múltiples situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, se formó como profesional en Comunicación Social y Periodismo, carrera que ejerció durante 4 años antes de conocer el mundo de la micropigmentación, lo que ella describe como “amor a primera vista”, y percibió en su pasión la oportunidad de obtener ingresos y generar empleo para apoyar a quienes más lo necesitan. 

 

Proyectos en familia

Turquesa también es una empresa familiar, que se ha posicionado a través del tiempo como el mejor espacio para pestañas y cejas de la ciudad.  Con el objetivo de expandirse y brindar mayores servicios para la comunidad, en los
próximos días, abrirá dos nuevos spa liderados por las hermanas Medina, que estarán enfocados en el cuidado del cabello (Salvaje)  y uñas (Valerosa Nails), y se ubicarán en el cuarto piso del centro comercial Acqua Power Center, justo al lado de Turquesa.

Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA

Comentarios