Los cinco tipos de amistades que necesita en su vida

Crédito: Foto: Getty Images / VANGUARDIAEl Día Internacional de la Amistad se celebró el pasado 30 de julio.
Contenido Exclusivo
Es difícil ir por la vida sin la ayuda y el apoyo de personas especiales que se ganan nuestro corazón, pero no todos son amigos cercanos que tienen abiertas las puertas. Aquí hay cinco tipos de personas que sí deben estar en ella y cuya amistad debemos cultivar.
PUBLICIDAD

¿Sus amigos a veces le decepcionan? ¿Alguna vez ha sentido que falta algo en sus relaciones? No está solo.

La organización Gallup hizo un estudio que publicó en 2017, y en el cual descubrió algo interesante: la mayoría de las veces ningún amigo le ofrece todo lo que necesita emocionalmente. 

Algunos de sus amigos saben escuchar, pero no siempre están ahí cuando los necesita. Otros son intensamente leales... pero no tan buenos para ayudarle a salir de un aprieto inmediato. Y así.

Recibimos diferentes cosas de diversos amigos. Y a veces, incluso con un grupo considerable, todavía no obtiene todas las cosas que desea para sentirse verdaderamente apoyado en la vida. 

Al igual que para ser saludable, necesita los cuatro grupos de alimentos diferentes: no puede comer galletas en cada comida... Y la “amistad” es una palabra bastante vaga. Por lo general, ni siquiera sabe todo lo que quiere de sus relaciones para sentirse completo, solo sabe que falta algo. 

Gallup encuestó a más de 1.000 personas para averiguar cuáles eran los tipos de “amigos vitales”: alguien que, si desapareciera, le produciría un tristeza infinita. 

Resulta que hay cinco tipos de “amigos vitales” y muchos de nosotros no los tenemos a todos. Es por eso que ayer, que se celebró el Día de la Amistad, el psicólogo Juan Armando Corbin le explica cuáles son los tipos de amigos que necesita en su vida. 

 

El coach Fernando Meneses señala que es importante comprender que si bien Internet  cambió las dinámicas de relacionamiento, pero que los amigos de verdad no se limitan a las redes sociales. 

 

1. El Mejor amigo. Este es ese amigo que sabe que, pase lo que pase, estará ahí para usted por el resto de su vida. Han vivido tantas experiencias juntos y conocen todos los secretos del otro que se sienten como en familia. Su mejor amigo es el que sabe cada pequeño detalle sobre usted, aunque no se lo haya dicho. 

Estas amistades pueden ser difíciles a veces porque pasan juntos por tantas cosas que los sentimientos están a flor de piel, pero vale la pena porque estas experiencias fortalecen su relación.

2. El oyente. Este es el amigo al que recurre cuando tiene muchas cosas en mente y necesita a alguien que sepa solo escuchar. La mayoría de las veces, todo lo que necesitamos es alguien que preste atención sin emitir juicios ni sentir la necesidad de intervenir y este amigo sabe cómo hacerlo. Son realmente capaces de escuchar y dejar de lado sus propias opiniones. 

3. El divertido. Este es el amigo al que llama cuando solo quiere soltarse el pelo y pasar un buen rato. Están llenos de energía y siempre dispuestos a reírse. Es posible que no comparta todos sus secretos más profundos con esta persona, pero puede confiar en ella para encontrar las mejores fiestas de la ciudad o cosas divertidas para hacer. Están dispuestos a correr riesgos y le sacarán de su zona de confort cuando necesite un pequeño empujón.

4. El compañero de trabajo leal. Este es el amigo con el que pasa más tiempo que con cualquiera. Si bien no hubiera elegido necesariamente ser su amigo si no trabajaran juntos, está feliz de haber tenido la oportunidad de conocerle porque hay respeto mutuo y saben que pueden confiar el uno en el otro. Tienen una buena relación en el trabajo, se hacen reír para pasar el día y, a veces, también se ven fuera del trabajo porque disfrutan de su compañía.

5. El sabio. Este es el amigo al que recurre cuando busca algún consejo. Es el tipo de persona que ha vivido una vida rica e interesante, llena de viajes y aventuras, y está feliz de compartir sus experiencias con los demás. Tal vez un poco mayor, este es el tipo de amigo que sabe escuchar y también sabe qué decir en el momento adecuado. Tienen muchos intereses y siempre ofrecen sus consejos.

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios