Estilo propio, el desafío que enfrentan miles de hombres a la hora de vestirse

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Resaltar nuestra actitud y esencia a la hora de comprar y vestir, sentirnos cómodos y seguros, así como referentes visuales según nuestra personalidad nos ayudarán a encontrar las prendas adecuadas.
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Saber qué tipo de ropa va acorde al estilo, la forma del cuerpo y la personalidad no es tarea fácil, en ocasiones arriesgarse a vestir diferente puede generar inseguridad y por eso cada vez que deben comprar ropa ya sea para el trabajo, una celebración o simplemente para salir un fin de semana, muchos hombres optan por ir a la fija y escoger siempre las mismas prendas, conservando, en la mayoría de los casos, un estilo monótono y aburrido.

La autenticidad, versatilidad y encontrar una marca que selle la esencia propia ayudarán a compactar todos estos aspectos, así como colores o cortes que pueden llegar a resaltar mejor cada tipo de cuerpo son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger prendas de vestir, sobre todo en esta época de festividades, donde todos queremos lucir bien y no pasar desapercibidos.

Así lo señala Paula Bello, Diseñadora de Hans Sachs, una marca colombiana de ropa masculina que en esta temporada de fin de año viene con una propuesta clásica y una paleta de color fría como el vinotinto y verdes militares, siluetas rectangulares proporcionales al cuerpo, y materiales como el dril y náuticas, sin olvidar un toque de color y diversión en medias y demás accesorios.

Paula señala que para los hombres es importante la versatilidad y la comodidad, una buena chaqueta o abrigo marcaran la diferencia, al igual que un buen calzado que esté acorde a la ocasión, pues prendas como estas se pueden encontrar en Hans Sachs en su página de Instagram @hanssachcol, en su página web www.hanssachs.com.co y en sus tiendas físicas en Parque La Colina y Mall Plaza de la NQS en Bogotá.

“Aprender a conocer nuestro cuerpo nos ayudará a encontrar potencial en diferentes hormas y largos que hay en el mercado; por ejemplo: para los hombres de una estatura baja no es aconsejable llevar prendas tan holgadas o largas ya que no son tan favorecedoras y acortaran más su silueta”, aconseja la diseñadora líder de Hans Sachs.

Según Paula Bello, tener prendas esenciales en el closet será un plus de versatilidad y atemporalidad, la llamada regla del 80/20, donde el 80% son colores y prendas básicas con tonalidades planas como el negro, gris, blanco, caqui, complementado por vinotintos, tonalidades verdes, azules y toques sutiles de color los llevará a potenciar su guardarropa, sin olvidar lo más importante que es su esencia y un buen perfume.

Hans Sachs es una marca que además le apuesta al No-Logo en muchas de sus prendas, una tendencia que poco a poco ha ido cobrando mayor relevancia en el mundo de la moda. Según la diseñadora de esta marca colombiana, en este momento se está atravesando una transformación y evolución, de modo que se implementará un isotipo (símbolo o representación gráfica que busca resaltar algún significado, valor o concepto de la marca) en las prendas, que podrán ver en la próxima colección. Este isotipo va conectado al concepto y ADN de la marca para el año 2023.

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Moda con sentido social

Hans Sachs es una empresa que cree en el talento y mano de obra colombiana, por ello la fabricación de cada una de sus prendas es local. Además, está en búsqueda de una expansión en mercados extranjeros y actualmente está pasando por una transición para tener lo mejor del casualwear y workleisure, estilos que al complementarse hacen que el hombre luzca más fresco a la hora de vestir.

Hans Sachs es una marca que representa el talento colombiano, no solo en diseño y moda, si no que también busca resaltar el talento de los jóvenes por hacer empresa y construir un país mediante de fabricación local. Desde sus inicios en 2018, la fabricación en Colombia ha sido uno de los grandes pilares y hoy por medio de la venta de moda masculina la marca cuenta con líneas de productos como cinturones, medias, zapatos, chaquetas, botas, tenis y muchas cosas más, siempre con la ilusión de ver felices a sus clientes con sus productos.

“Es cierto que cada día más nuestra industria es más consiente en el impacto de los residuos y desechos generados por los materiales y procesos que se hacen en fabricación, por ello empezaremos en el 2023 a implementar materiales más orgánicos y con mayor tecnología como protección solar y cloro-resistencia para que la prenda tenga una vida más útil y evitar ser un fast-fashion. Algunas telas como el poliéster reciclado creado a partir del PET serán aliados a la hora de crear”, finalizó Paula Bello, Diseñadora de Hans Sachs.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

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