¡Increíble! Reconocido deportista competirá contra sí mismo en un partido de realidad aumentada

Crédito: Suministrada / Archivo / El Nuevo Día. Imagen de referencia
Los colombianos podrán seguir la trasmisión del partido a través de los canales de Youtube y Facebook de Win Sports.
PUBLICIDAD

Bajo la premisa Sólo vale la pena, si lo disfrutas, Michelob Ultra, una de las marcas Premium del portafolio de Bavaria, retó a John McEnroe, el ex tenista número uno del mundo y campeón de 71 títulos a nivel profesional en la década de los 80’s, a protagonizar el primer partido en el que competirá contra sí mismo en realidad aumentada, recreada con tecnología avanzada.

En los últimos años, grandes atletas del mundo han reconsiderado sus legados de una manera honesta, dejando ver que, a pesar de sus logros, no siempre disfrutaron del proceso. Es por esto que, por primera vez, Michelob Ultra desafió a una leyenda viviente a lidiar con su crecimiento personal y como atleta de una manera completamente nueva.

"Mi esperanza es que la siguiente generación de atletas pueda tomar el tiempo para encontrar su propia felicidad y aprecien el camino que están viviendo. McEnroe vs McEnroe me da la oportunidad de celebrar el lugar en el que estuve, qué tan lejos he llegado y apreciar que nada de esto vale la pena si no lo disfruto”, señaló John McEnroe, leyenda del tenis estadounidense.

Una retrospectiva a través del tenis

 

El partido se desarrollará entre McEnroe y cinco versiones virtuales de él mismo, correspondientes a cada una de las diferentes etapas de su carrera. En éste, se empleará inteligencia artificial y una máquina para imitar el estilo de juego de McEnroe a través de hologramas, máquinas lanza pelotas y la reproducción de frases icónicas de él. Una unión tecnológica que lleva a los espectadores a cuestionar las posibilidades tecnológicas que permiten resolver preguntas acerca de su crecimiento personal o incluso sobre disputas entre leyendas deportivas.

Para revivir todos los movimientos, Michelob Ultra en alianza con Unit 9, escanearon el cuerpo de John en alta resolución, luego capturaron sus movimientos mientras jugaba tenis para así, trasladarlos a gestos corporales de un avatar que puede controlarse sin movimientos preprogramados. Adicionalmente, estos estudios se combinaron con más de 200 grabaciones de partidos de McEnroe desde 1979 a 1992.

El sistema de juego del avatar está preparado para responder en tiempo real a los tiros de McEnroe con robótica. Cuando él envíe la pelota al otro lado de la cancha, el holograma se dirigirá a dónde va la pelota; luego intentará responderla y si lo logra, hará un movimiento de swing idéntico a McEnroe, mientras se dispara una pelota desde la máquina lanza pelotas.

“Michelob Ultra es la marca que siempre nos recuerda que la alegría es esencial en cualquier proceso. Es por esto que, desde la propuesta de una dinámica innovadora que combina la tecnología con el recorrido de uno de los tenistas más grandes de la historia, queremos enviar un mensaje que invite a los colombianos a vivir un estilo de vida equilibrado y activo; así mismo, a disfrutar el proceso, mientras cumplen sus metas”, afirmó Juanita León, directora de marcas globales y craft de Bavaria.

Los colombianos interesados en ver la transmisión del último partido que disputará McEnroe en las canchas podrán conectarse en los próximos días a través de los canales de Youtube y Facebook de Win Sports. Así mismo, podrán seguir el minuto a minuto del proceso detrás de este partido, a través de las redes sociales de la marca.

videojuegos

DATO

 

Con el uso de inteligencia artificial se integraron más de 13 años de partidos de McEnroe en un robot que puede responder y hablar cómo lo hacía él en su juventud.

 

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios