Curiosity: diez años desde su amartizaje

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internet
Contenido Exclusivo
Tras recorrer Marte, Curiosity sigue actualmente explorando la ladera del Monte Sharp con sus cámaras e instrumentos de recogida y análisis química de muestras.
PUBLICIDAD

Han pasado días años desde la llegada a Marte del vehículo robotizado Curiosity, que partió con la misión de probar ambientes pasados, propicios para la vida en la superficie del planeta rojo.

Curiosity despegó a bordo de un cohete Atlas 5 el 26 de noviembre de 2011 y viajó a lo largo de nueve meses por el espacio, recorriendo 482 millones de kilómetros. La exitosa llegada del rover fue todo un hito de la tecnología, condensada en siete minutos de vertiginoso descenso desde la órbita, en los que fue reduciendo velocidad con una combinación de paracaídas, retrocohetes y llegada a superficie asistido por correas de sujeción.

El objetivo inicial era que el rover trabajara a lo largo de dos años realizando una expedición geológica en el Monte Sharp, una elevación sedimentaria en medio del cráter Gale, situado justo al sur del ecuador marciano. Tras recorrer el cráter, Curiosity sigue actualmente explorando la ladera del monte con sus cámaras e instrumentos de recogida y análisis química de muestras. 

 

Principales hitos y hallazgos

Desde su amartizaje, el rover Curiosity de la NASA ha enviado a la Tierra una serie de imágenes impactantes del planeta rojo que nos permiten conocer sus áridos paisajes.

 

Los siete minutos de terror

El 6 de agosto de 2012 el rover Curiosity ingresó a la superficie del planeta rojo en lo que la NASA llamó los “7 minutos de terror”, que iniciaron cuando la cápsula atravesó la atmósfera marciana.

 

La impresionante tecnología de los róveres marcianos 

En total son seis los róveres que han aterrizado exitosamente en Marte y han logrado enviar a la Tierra registros sobre la topografía, la geología y los posibles rastros de vida en el planeta rojo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios