Impresora de cejas, masturbadores interactivos y pantallas de acordeón, lo que se ve en el CES 2023

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEste 2023 trae nuevos avances tecnológicos, de ciencia e innovación
El Consumer Electronics Show (CES) es una de las más grandes ferias de tecnología a nivel mundial realizada del 05 al 08 de enero en la ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos. Una plataforma que permite que grandes marcas muestren al público sus innovaciones en tecnología, salud, robótica y realidad virtual.
PUBLICIDAD

Este 2023 el CES cuenta con la participación de más de 3000 expositores de 173 países.

Tiene una diversidad de temas que abarcan: Inteligencia Artificial, realidad aumentada, criptomonedas, juegos y deportes electrónicos, salud digital, diseño, robótica y drones, sustentabilidad, Web3 y metaverso, entre otros tópicos. 

¿Pantallas flexibles?

La empresa surcoreana Samsung, presentó su innovación, el Flex Hybrid, una tecnología plegable y deslizable que será la base de su nueva generación de displays, que busca tener celulares que se despliegan como un acordeón y alcancen tamaños de 10,5 pulgadas con un formato de 4:3 o de 12,4 pulgadas en 16:10.

Puede tatuarse en la comodidad de su casa

La empresa Prinker, diseñó un dispositivo que permite hacerse tatuajes temporales personalizados. El aparato es compatible con iOS o Android, y cuenta con una biblioteca propia de alrededor de 1.000 diseños diferentes.

Cejas nuevas

La empresa de L’Oréal y Prinker, lanzaron en conjunto un dispositivo que permite la impresión de unas cejas perfectas, L’Oréal Brow Magic, el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico del mercado.

Funciona con una aplicación que escanea todo el rostro, una vez hecho este paso, el aparato, de acuerdo a las lecturas biométricas, hará en un solo barrido la impresión de sus nuevas cejas. 

Un casco para medir la actividad cerebral

Este producto permite analizar su cerebro a partir de lecturas de Inteligencia Artificial en 10 minutos, rastrea posibles daños cognitivos, por la edad, enfermedades heredadas, accidentes o inicios de algun deterioro mental.

Esta tecnología desarrollada por el surcoreano Jiyu Kim, mejoraría la calidad de vida de los pacientes, al obtener encefalogramas de forma sencilla, brindando diagnósticos rápidos del cerebro. 

¿Y lo erótico?

Algo que la tecnología no puede dejar a un lado es el placer humano. Mucha agua ha pasado por debajo del puente desde la invención del consolador. Las tiendas con juegos eróticos y aparatos sexuales, están en boga y serán parte de estas grandes plataformas tecnológicas.

En este caso, tenemos a Handy, un masturbador para hombres, que además es interactivo, pues permite que la pareja tome control de su velocidad, o también algoritmo puede decidir el ritmo del aparato.

La aplicación permite modificarla, al tener el código abierto. Algo que beneficia a la empresa, pues desde la experiencia de sus usuarios se puede mejorar el producto. 

El metaverso, la nueva internet

Para muchas personas aún no es muy claro cuál es la funcionalidad de esta nueva tecnología, y es que desde que Mark Zuckerberg, cambió el nombre de su empresa por Meta, cada vez se ha vuelto más popular el término, pero no se entiende a profundidad de qué se trata. 

Todo se relaciona con la realidad virtual. La experiencia de los mundos digitales e interactivos apenas se está construyendo. Algo que se veía parte de la ciencia ficción ha comenzado a aterrizar en lo real y ya son muchas las empresas que cuentan con sucursales en la virtualidad. Los juegos de realidad aumentada, deportes, experiencias de audio y vídeo se concentran allí, una nueva internet que se va abriendo campo a pasos agigantados.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios