Aplicaciones para el móvil que te ayudarán a cuidar el Planeta

Mujer en un parque
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍADesde el móvil se puede aportar un grano de arena en el cuidado del medio ambiente.
Contenido Exclusivo
Aunque su rápido y amplio crecimiento podría llegar a ser nocivo, la tecnología bien usada también brinda herramientas para el cuidado del medio ambiente.
PUBLICIDAD

La tecnología móvil se ha convertido en un puente para abordar los desafíos ambientales que enfrenta actualmente la sociedad. Con la creciente conciencia sobre la importancia del cuidado del Planeta, muchas personas están buscando formas de contribuir a la preservación del medio ambiente en su vida diaria.

Es por eso que existen varias aplicaciones diseñadas para los celulares, que invitan a adoptar prácticas sostenibles.

Por eso en este artículo les presentamos 10 ‘apps’ para móviles que le ayudarán a salvaguardar la Tierra.

CarbonHero (Descárgala aquí)

CarbonHero

Es una aplicación diseñada para ayudar a reducir la huella de carbono. Utilizando datos de la ubicación y hábitos diarios del usuario, calcula el impacto de la persona en las emisiones de carbono y ofrece consejos prácticos para reducirlo. Además, se pueden establecer metas personalizadas y realizar un seguimiento del progreso a medida que se implementan cambios sostenibles en el estilo de vida.

 

JouleBug (Descárgala aquí)

JouleBug

Se basa en el concepto de ‘desafíos’ para motivar al usuario a adoptar comportamientos más sostenibles en su día a día. La aplicación presenta una amplia variedad de retos relacionados con la conservación de energía, el reciclaje, la reducción del consumo de agua, la movilidad sostenible y otras prácticas amigables con el medio ambiente. La interfaz de JouleBug es intuitiva y fácil de usar. Se pueden explorar diferentes categorías, como ‘Casa Verde’, ‘Vida Móvil’, ‘Sostenibilidad en la Oficina’ y muchas más.

 

GoodGuide (Descárgala aquí)

GoogGuide

Al usar GoodGuide se pueden escanear los códigos de barras de diferentes productos para obtener información sobre su impacto ambiental, así como sobre el impacto en la salud y la responsabilidad social. La aplicación califica dichos elementos con base a criterios como la sostenibilidad, la toxicidad y la equidad social, permitiéndole al usuario tomar decisiones de compra más conscientes. Es una excelente guía.

 

Forest (Descárgala aquí)

Forest

Es una aplicación que le ayuda al usuario a mantenerse enfocado y productivo mientras planta árboles virtuales. Cuanto más tiempo se concentre en las tareas asignadas, más árboles crecerán en un bosque virtual. Su popularidad se debe a su enfoque único y efectivo para mantener la concentración y reducir la dependencia de los dispositivos electrónicos, combinando la gamificación con un mensaje ambiental. Cabe resaltar que Forest se asocia con organizaciones de reforestación para plantar árboles reales.

 

Ecosia (Descárgala aquí)

Ecosia

Es un motor de búsqueda que utiliza los ingresos por publicidad para financiar proyectos de reforestación en todo el mundo. Cada vez que una persona realiza una búsqueda en Ecosia, contribuye a plantar árboles y ayuda a comunidades locales.

 

iRecycle (Descárgala aquí)

iRecycle

Es una aplicación que ayuda a encontrar los lugares más cercanos donde se pueda reciclar diferentes tipos de materiales, desde papel y plástico hasta baterías y electrodomésticos. También ofrece información sobre cómo cumplir esta labor con efectividad, y consejos para reducir la generación de residuos.

 

Waterprint Cal (Descárgala aquí)

Waterprint Cal

Con esta ‘app’ se puede calcular y rastrear una huella de agua personal. Proporciona información al usuario sobre la cantidad de agua necesaria para producir los alimentos y productos que consume, y brinda recomendaciones para reducir el mal uso del líquido vital y conservar este valioso recurso.

 

Good On You (Descárgala aquí)

Good on You

Es una aplicación que conlleva a tomar decisiones de moda más sostenibles. Califica a las marcas de ropa en función de su impacto ambiental, ética laboral y tratamiento animal. Se pueden buscar marcas específicas y obtener información sobre su compromiso con la sostenibilidad. Good On You proporciona alternativas para que el usuario pueda tomar decisiones informadas al comprar ropa y accesorios.

 

Desembasura la ciudad (Descárgala aquí)

Desembasura la ciudad

Tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de mantener las ciudades limpias y fomentar la participación activa de los ciudadanos en la solución del problema de la basura. El usuario puede tomar una foto del lugar, geolocalizarlo y enviarlo a través de la app. Estos informes ayudan a las autoridades locales y a las organizaciones encargadas de la gestión de residuos a identificar áreas problemáticas para intervenirlas.

 

Desafío Ambiental (Descárgala aquí)

Desafío Ambiental

Esta app busca promover la conciencia ambiental y el cambio de comportamiento hacia prácticas más sostenibles. Su base es el concepto de tareas, con las cuales los usuarios son invitados a realizar acciones diarias que contribuyan a la protección y conservación del medio ambiente. Se manejan aspectos como la sostenibilidad, la reducción de residuos, el ahorro de energía, la movilidad sostenible y el consumo responsable, entre otros.

 

MÁS NOTICIAS:

Google se fortalece con la inteligencia artificial

Llegó la hora: Netflix cobrará por cuentas compartidas fuera del hogar ¿ya revisó los cambios?

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios