El 69% de los ibaguereños cambiaría de smartphone al menos una vez al año

Celulares Samsung Colombia
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEl estudio interno lo realizó Samsung.
Contenido Exclusivo
Un estudio internado realizado por Samsung arrojó dicho resultado.
PUBLICIDAD

La tecnología ha adquirido un papel fundamental en las vidas de los ciudadanos, convirtiéndose en un aliado indispensable para llevar a cabo actividades diarias. Desde acortar distancias y mejorar la comunicación con los seres queridos, hasta facilitar el acceso a la educación e información, mejorar los servicios de salud y permitir el trabajo colaborativo sin importar la ubicación física.

En este contexto, la elección de un dispositivo móvil adecuado adquiere una relevancia crucial, ya que se convertirá en la herramienta de conexión con el mundo que lo rodea. Es fundamental tener en cuenta las necesidades individuales, ya que estas determinarán las características que se requieren en un equipo y el momento oportuno para realizar un cambio.

Por esta razón, los habitantes del Tolima ven la tecnología como un aspecto fundamental de su vida; de hecho, tienen preferencia por dispositivos que estén a la vanguardia y que cuenten con tecnología de punta.

De acuerdo con estudios internos de Samsung, un 36,8% de ciudadanos de la Ciudad Musical manifestaron la intención de cambiar su smartphone en los próximos seis meses y un 32,3% antes de un año, lo que corrobora la necesidad que tienen de renovar la tecnología que usan constantemente.

“Ofrecer el portafolio más amplio de smartphones con tecnologías innovadoras y valores agregados han puesto a Samsung como líder en la venta de smartphones en el centro del País con un ‘market share’ de 29,2% al cierre de 2022, superando en 15 puntos a su más cercano competidor”, destacó Juan Pablo Montoya, gerente de Mercado de Móviles de Samsung Colombia.

A continuación, unas recomendaciones de Samsung de sus mejores dispositivos móviles, que se podrían adaptar al estilo de vida de los habitantes de la ‘Capital Musical de Colombia’.

Galaxy S23

Para los usuarios más exigentes

Para quienes buscan el equipo más tecnológico del mercado, pueden optar por la serie Galaxy S23 5G (Galaxy S23 Ultra 5G, S23+ 5G y S23 5G), que cuenta con el procesador más potente optimizado para Galaxy e incluye avances y mejoras en sus módulos de cámaras; la tecnología Nightography, modo nocturno avanzado, junto con la IA potenciada lleva las fotografías a un nivel superior, para quienes buscan las mejores fotografías nocturnas de lugares como el Nevado del Tolima.

Además, los ibaguereños aficionados a las estrellas podrán tomar fotos de las constelaciones, ya que estos equipos tienen las funciones de Astrophoto y Hiperlapse, características que permiten capturar el cielo estrellado.

Y como si fuera poco, los Galaxy S23 5G son ideales para los gamers, ya que cuentan con el procesador más veloz del mercado, que genera mayor fluidez en la partida con gráficos más rápidos y menos recalentamiento durante la partida.

Para un día de aventura

Los Galaxy A54 5G y A34 5G son los dispositivos más recientes de la serie A, que gracias a su certificación IP67, son resistentes al agua y polvo, ideales para un día de excursión en la cascada La Plata, sin que los usuarios deban preocuparse por posibles daños. Sus pantallas ofrecen una visibilidad asombrosa en exteriores, incluso a luz del sol y su batería no será un problema, pues puede durar hasta dos días con carga.

Sus cámaras entregan imágenes impresionantes con una calidad nítida, incluso en condiciones de poca luz, para capturar fotografías o videos sin perder detalle; ya sea para tomar la selfie perfecta o para conectarse a videollamadas, el Galaxy A54 5G ofrece una cámara frontal de 32 MP.

gALAZY Z

Para la productividad

Si la multitarea y productividad son esenciales, el Galaxy Z Fold4 es ideal para trabajar y llevar al siguiente nivel sus ideas, ya que además de su pantalla que duplica su tamaño, cuenta con una barra de tareas que ofrece una funcionalidad similar a la de un PC. La función de multiventana ayuda a optimizar el tiempo y desarrollar varias tareas en simultáneo; así, mientras está el usuario en una videollamada, puede tomar apuntes.

Para los creadores de contenido

El Galaxy Z Flip4 5G es ideal para los creadores de contenido, no sólo por su diseño vanguardista y colores, sino por su modo FlexCam, con el cual podrán tomar fotografías y selfies grupales en ángulos inimaginables y grabar videos sin accesorios adicionales. Su cámara está optimizada para redes sociales, para increíbles imágenes.

MÁS NOTICIAS:

Con estos tips crearás los mejores ‘prompts’ para generar imágenes espectaculares con IA

Llegó la hora: Netflix cobrará por cuentas compartidas fuera del hogar ¿ya revisó los cambios?

Google se fortalece con la inteligencia artificial

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios