¡Están increíbles! Apple presentó sus impresionantes gafas de realidad aumentada

Vision Pro
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍAApple dio un paso hacia la nueva era de la tecnología con las Vision Pro.
Contenido Exclusivo
Las Vision Pro se venderán inicialmente en los Estados Unidos, a partir de 2024.
PUBLICIDAD

Una tecnología similar a la que se vio varios años atrás en la pantalla grande, a través del personaje de Marvel, Tony Stark (Iron Man), ya dejó de ser ficción para irse convirtiendo en toda una realidad, aumentada.

Así quedó comprobado en la reciente presentación que realizó Apple, sobre sus nuevas gafas Vision Pro, las cuales parecen ser el punto de partida de la nueva era de la compañía de la manzanita.

“Las Apple Vision Pro revolucionarán la forma en la que nos comunicamos, colaboramos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”, manifestó Tim Cook, consejero delegado de la empresa creadora del iPhone.

Vision Pro

Este es considerado el lanzamiento más novedoso de Apple desde 2015, cuando mostró al mundo su reloj inteligente. Cook sostuvo que, con este producto, las personas podrán “ver, escuchar e interactuar con contenido digital como si estuviera en su espacio físico”.

El visor de las gafas cuenta con dos pantallas 4k, permitiendo vivir experiencias de realidad virtual inmersivas. Además, ofrecerán realidad aumentada al desplegar contenido digital sobre una vista del mundo real.

Las Vision Pro, en las que Apple viene trabajando desde hace siete años, tienen en su interior chips creados por la compañía (M2 y R1) y se controlan con las manos, los ojos y la voz. Este dispositivo utiliza 12 cámaras, seis micrófonos y diversos sensores, ofreciendo de paso una experiencia de audio espacial. Eso sí, la batería externa apenas tendrá una carga para dos horas de autonomía.

Vision Pro

Estas gafas, así como ocurre con los iPhone, girarán en torno a su propio sistema operativo (VisionOS), incluyendo una ‘store’ donde el usuario podrá acceder a una importante variedad de aplicaciones, las cuales permitirán trabajar, estudiar, jugar o incluso ver películas en tercera dimensión.

Por ejemplo, Disney confirmó que, para la fecha oficial de lanzamiento, el próximo año, inicialmente en los Estados Unidos, su servicio de streaming estará disponible para quienes adquieran las gafas, cuyo costo será de 3.499 dólares. Esto en Colombia son aproximadamente 14 millones 770 mil pesos.

Vision Pro

“VisionOS contará con una nueva interfaz tridimensional que hace que el contenido digital se vea y se sienta presente en el mundo físico de un usuario. Al responder dinámicamente a la luz natural y proyectar sombras, ayuda a la persona a comprender la escala y la distancia.

Para permitir la navegación del usuario y la interacción con el contenido espacial, Apple Vision Pro presenta un sistema de entrada completamente nuevo controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona”, sostuvo Apple en su página web.

MÁS NOTICIAS:

Meta da un nuevo paso en la realidad virtual con sus gafas ‘Quest 3’

Aplicaciones para el móvil que te ayudarán a cuidar el Planeta

Con estos trucos le podrás sacar el máximo provecho a ChatGPT

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios