“Un juez de la república no puede decirle a un presidente que debe objetar”: Duque sobre ley de Garantías

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Así lo expresó el presidente de la República, Iván Duque Márquez y aseguró que la ley de presupuesto general del 2022, se sanciona incluyendo la modificación de la ley de garantías y que firmará este mismo viernes.
PUBLICIDAD

En medio de la controversia que ha generado la modificación de la ley de garantías, incluida en el Presupuesto General de la Nación del año 2022, y después de que el Juzgado Tercero Administrativo de Bogotá le ordenara no ejecutar la modificación, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que un juez no le podía decir a un presidente que decisiones tomar.

“Un juez de la República no puede decirle a un presidente que debe objetar y que no debe objetar porque eso sería violar la Constitución Política colombiana. Nosotros firmamos la ley y la firmamos con ese artículo y obviamente se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate”, aseguró el presidente en una entrevista a Noticias RCN.

La tutela que había sido interpuesta por Miguel Ángel Bravo Gutiérrez aseguró que dicha modificación vulneraba los derechos al debido proceso. La respuesta del juzgado había enunciado: “Por desconocer el principio de reserva y afectar de manera grave los principios de imparcialidad e igualdad electoral”.

Se espera que este viernes 12 de noviembre el presidente colombiano firme dicho documento que legaliza oficialmente el presupuesto general y la modificación de dicha ley.

Credito
Redacción web.

Comentarios