“Hubiera querido un espacio en el partido Liberal”, Gloria Millán aspirante a la Cámara

Crédito: EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Gloria Millán, excontralora de Ibagué y exprocuradora regional, dijo que ha recibido propuestas de varios partidos para integrar sus listas a la Cámara. Y aunque solo es una posibilidad sobre la mesa, confesó que le gustaría aspirar desde el liberalismo.
PUBLICIDAD

¿Qué tan cierto es que algunos partidos le han hecho el ofrecimiento para integrar sus listas a la Cámara?

Se han venido dando algunas propuestas: Gentil Gómez me ofreció la gerencia de su campaña (a la Cámara) en el partido Liberal; el movimiento Tolima Mío manifestó la necesidad de que mujeres representativas del Tolima estuvieran en su lista, también me hizo la propuesta el representante Aquileo Medina, de Cambio Radical; hay acercamientos con las personas del Pacto Histórico y esta semana hubo una manifestación de la ASI para la conformación de la lista.

Entonces se ha vuelto muy atractivo su nombre. ¿A qué se lo atribuye?

Creo que los partidos, cualquiera que fuera, están buscando nombres muy marcados en el ámbito de lo público y que hayan generado resultados y credibilidad.

Siendo de cuna liberal, uno pensaría que esa posibilidad electoral la buscaría en ese partido. ¿Qué ha pasado?

Mi filiación es netamente liberal y lo que hubiera querido es un espacio en mi partido, pero, por una decisión interna, se trajeron otros nombres que son respetables. Pero al no presentarse ese escenario, otros partidos empezaron a hacer la propuesta. Mi interés siempre ha sido servir a mi partido y a mi región con las convicciones liberales. ¿Qué si hubiera aceptado estar en la lista liberal? Claro. 

Pero, en concreto, ¿qué circunstancias no lo permitieron?

Circunstancias internas del partido. Uno estimaría que con todo el recorrido en el partido y lo público, hubiera sido importante estar en cabeza de lista. Respeto la decisión y a la doctora Olga Beatriz (González), quien es una mujer representativa. Pero, bueno, eso me dio la oportunidad de escuchar propuestas de otros partidos. Las cartas y las propuestas están sobre la mesa. Uno muchas veces tiene muchas expectativas sobre algo, pero las cosas pueden cambiar. Estamos analizando totalmente el panorama.

¿Cuándo va a tomar una decisión de si aspirar o no?

Esa es una decisión personal, pero que va acompañada de variables en las que tiene que ver la colectividad y, sobre todo, el departamento. Si uno se mete en esto no solo es para poner el nombre sino para hacerlo con sello propio, apartada de tantos intereses que no permiten que se den resultados para el Tolima. Hay que mirar todas las aristas que convengan para una colectividad, de modo que donde uno vaya estar matriculado, se pueda libremente trabajar, proponer y adelantar los procesos que uno quiere para el departamento. 

El valor agregado que veo acá es que cuando uno tiene un recorrido público de 25 años, como yo, se logra detectar todas las falencias en lo público y se sabe dónde hay que reforzar los procesos y, en razón a eso, presentar proyectos que pueda realmente destrabar procedimientos que están en el papel y que generan violación de derechos. Si se presenta la oportunidad de tener una representatividad política en el Tolima, sería para entregar mi experiencia y mi conocimiento en favor de mejorar muchos procesos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios