Más de 4.000 JAC se eligen este domingo en el Tolima

Las elecciones se llevarán a cabo desde las 8 a.m.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Las elecciones se llevarán a cabo desde las 8 a.m.
Contenido Exclusivo
Sin complicaciones y con el 95% de los tribunales de garantías elegidos avanza la preparación para las elecciones de juntas de Acción Comunal que se llevarán a cabo este domingo desde las 8 de la mañana en todo el departamento.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Marlene Rozo, directora de la Oficina para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal de la Secretaría del Interior del Tolima, se van a elegir 3.653 juntas en el departamento, sin contar a Ibagué y Chaparral, cuyo proceso de elección es independiente. 

Para garantizar que el proceso se desarrolle sin inconvenientes o atender cualquier imprevisto con celeridad, en la Secretaría del Interior se instalará el Puesto de Mando Unificado con la presencia de representantes del Ministerio del Interior y la Fuerza Pública. 

Sobre los libros de socios, la funcionaria aseguró que aunque conoció inconvenientes a raíz de que no estaban actualizados, en cada comuna o vereda se aceleró el proceso para que estuvieran al día para la jornada de elección.

La profesional agregó que para ser parte del Libro de Socios la persona debió acreditar que vive en esa comunidad durante un periodo no inferior a seis meses. El libro se cerró el pasado 17 de noviembre y se abre de nuevo el próximo lunes. 

Sobre las condiciones de seguridad, indicó: “El orden público está bien casi en el 98% de los municipios del Tolima para llevar a cabo esta elección; sin embargo, ahí están los delegados del Ejército y la Policía en cada municipio para cualquier dificultad que se presente”.

La funcionaria recordó que Ibagué, con 456 juntas de Acción Comunal, y Chaparral, con 149, llevan a cabo un proceso de control, inspección y vigilancia independiente. Es decir, no está a cargo de la Gobernación. 

Rozo aseguró que no ha recibido denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones que sean motivo de alarma para las autoridades.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios