Presidente de Estados Unidos visitará Colombia

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Desde la Casa Blanca se conoció hacia el mediodía de ayer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizaría su primera visita oficial a Colombia.
PUBLICIDAD

La fecha para el encuentro, a realizarse en Cartagena, es en la segunda semana de diciembre, entre los días 11, 12 y 13, en los que se va a celebrar en la capital de Bolívar la Alianza del Pacífico.

Aunque el líder norteamericano ya tuvo un primer acercamiento con el presidente Iván Duque durante la COP26 realizada en Glasgow, su llegada al país sería la visita diplomática más importante en el último año.

En el reciente encuentro de Glasgow, Escocia, ambos presidentes aprovecharon para saludarse y compartir –cada uno por su lado– las estrategias para mitigar el cambio climático, tema principal en la agenda a sostener entre los dos mandatarios una vez llegue al país.

Esa vez, el apretón de manos se dio en el Scottish Event Center, lugar en el que participó de una charla la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

 

Temas a discutir

Si bien no se han confirmado los detalles de la agenda que sostendría el presidente de Estados Unidos en Cartagena, es de esperar que aborde puntos trascendentales en la relación entre ambos países.

Uno de ellos es la lista de grupos terroristas de Estados Unidos, de la cual saldrá la exguerrilla de las Farc, y serán incluidas las disidencias de alias “Gentil Duarte” e “Iván Márquez”, las cuales no han parado de delinquir desde la firma del Acuerdo de Paz hace cinco años.

En esa misma línea, la visita diplomática no excluiría tocar el giro en la política antidrogas en Colombia que propone el gobierno de Biden.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

El Colombiano.

Comentarios