Petro justificó sus alianzas con políticos cuestionados

La eventual llegada del exgobernador Luis Pérez al Pacto Histórico generó una cascada de críticas.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.La eventual llegada del exgobernador Luis Pérez al Pacto Histórico generó una cascada de críticas.
Contenido Exclusivo
Luego de ser blanco del llamado 'fuego amigo' por los respaldos políticos que ha recibido para el proyecto del Pacto Histórico, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego defendió la llegada a esa coalición del cuestionado exgobernador y precandidato presidencial, Luis Pérez Gutiérrez.
PUBLICIDAD

Pérez Gutiérrez, quien fue criticado en especial por la izquierda durante su mandato como alcalde por la 'Operación Orión' en donde hubo varios civiles muertos, anunció que está buscando la llegada del Partido Liberal a las filas del Pacto Histórico, incluso se reunió con dirigentes petristas como Isabel Cristina Zuleta.

La llegada de Luis Pérez, fue duramente cuestionada por la influencer Margarita Rosa de Francisco, quien sostuvo que “estoy tratando de tragarme un sapo gigante”, e incluso señaló que “le preguntó a Petro que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?”.

En la misma línea de rechazar esa alianza con Pérez estuvo el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que “si de mí dependiera, no pactaría con nadie comprometido en el pasado con la violencia y la corrupción de Colombia. Me parece que ponen votos en un lado pero quitan más por el otro pero me someto a lo que las mayorías dictaminen porque esto es una colectividad”.

Ante los duros cuestionamientos, el candidato Petro defendió su postura de recibir a Pérez diciendo que el un gobierno del Pacto Histórico será de conciliación y perdón, por lo que pactará con los distintos.

“El pacto histórico es entre diferentes, si no, no es Pacto. No estamos construyendo un partido, sino una forma de gobernar donde es imprescindible el acuerdo sobre lo fundamental que garantice realmente los derechos esenciales de las personas”, sostuvo el jefe de la izquierda radical.

Y complementó que “vimos a un Navarro pactar con un Álvaro Gómez el camino de la nueva Constitución. Vimos a un Santos, el exministro de defensa de Uribe, darle la mano a las Farc. Ese es el camino de Colombia. Estamos proponiendo la paz grande”.

Por su parte el precandidato Luis Pérez, manifestó que su propuesta de integrar al liberalismo al Pacto Histórico se la presentó la semana pasada al propio jefe de la colectividad, el expresidente César Gaviria, quien no aceptó que se haga una alianza con Gustavo Petro

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios