Restrepo y Martínez renunciaron a la Asamblea para aspirar a Cámara

Milton Restrepo y Alejandro Martínez aspirarán a la Cámara.
Crédito: Suministrada/ Archivo – EL NUEVO DÍA.Milton Restrepo y Alejandro Martínez aspirarán a la Cámara.
Contenido Exclusivo
Al término de la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, los diputados Milton Restrepo, del Centro Democrático, y Alejandro Martínez, del partido Conservador, renunciaron a sus curules para aspirar a la Cámara de Representantes en 2022.
PUBLICIDAD

Restrepo Ruiz, uno de los uribistas purasangre del Tolima y un duro crítico del barretismo, se ha desempeñado como diputado durante seis años y en 2018 fue precandidato a la Gobernación del Centro Democrático. 

“Es el momento de cerrar un ciclo. Uno de los más trascendentales de mi vida política y social, para comenzar a trabajar en el propósito de convertir muchas de las ordenanzas que aquí aprobamos en leyes de la República”, indicó en su última intervención en la Asamblea.

Señaló que durante sus dos períodos como diputado se declaró independiente y desde esta posición impulsó diferentes ordenanzas para el departamento, así como ejercer un control político ante irregularidades y denuncias de los tolimenses. 

“En estos casi seis años, con la ayuda de las mayorías de la Asamblea, pero sin perder la independencia, logramos sacar adelante ordenanzas que anhelo se conviertan en herramientas para exigir y defender los derechos de todos los tolimenses”, afirmó. 

Entre tanto, Martínez es un dirigente conservador del oriente del Tolima que se ha desempeñado como alcalde de Melgar, secretario de Infraestructura del Tolima (durante el primer gobierno de Óscar Barreto) y diputado. 

Hace parte del equipo político del representante José Élver Hernández, a quien piensa suceder en la Cámara. De hecho, según palabras del mismo congresista, esperan que consiga la votación más alta de la colectividad azul en el Tolima.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios