Conozca las voces del Primer Congreso de Justicia Transicional que tuvo lugar en Ibagué

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Ibagué, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, junto con organizaciones de víctimas, juristas, representantes de las altas cortes, especialistas en derechos humanos, magistrados de la JEP, defensores, personeros, estudiantes y miembros del Gobierno Nacional, se en el Primer Congreso de Justicia Transicional: El Ministerio Público en la Jurisdicción Especial para la Paz, en búsqueda de generar reflexiones que protejan a las víctimas del conflicto armado. 
PUBLICIDAD

“Una madre no se cansa de esperar, los queremos vivos, libres y en paz. Este es mi dolor, no quiero que ustedes pasen por lo que vivimos las víctimas que tenemos familiares desaparecidos": expresó Teresita Gaviria, presidenta de la 'Asociación Caminos de Esperanza Madres de La Candelaria'.

"El rol de la Procuraduría en el seguimiento a los mecanismos integrantes del Sistema Integral para la Paz es una muestra de la adopción de medidas por parte del Estado para respetar el Derecho Internacional Humanitario": Benjamín Wahren, subdirector de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

“El primer reto que enfrenta la consolidación de la paz es llegar a las víctimas y asegurar que conozcan su derecho de participar en los procesos penales”: Philipp Ambach, jefe de la Sala de Sección de Participación y Reparación de Víctimas de la Corte Penal Internacional.

“Nuestro rol como Ministerio Público se orienta en la garantía de los derechos de las víctimas, al logro de su participación efectiva, digna y segura ante la JEP, a través de un ejercicio de diálogo que permita la verdad, reparación y garantías de no repetición”: Antonio Emiro Thomas, Viceprocurador General de la Nación.

Credito
Con información suministrada

Comentarios