“Si Petro trae recursos, pues voten por él”: Jaime Yepes

Dilian Francisca Toro acompañó en su inscripción a los seis candidatos de la partido de la U a la Cámara.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Dilian Francisca Toro acompañó en su inscripción a los seis candidatos de la partido de la U a la Cámara.
Contenido Exclusivo
En la inscripción de la lista de candidatos a la Cámara por el partido la U, el representante Yepes aseguró que en los municipios la gente debe apoyar en elecciones a los líderes que ayudan con proyectos y recursos.
PUBLICIDAD

Con la presencia de Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U, esa colectividad en el Tolima inscribió ayer su lista de candidatos a la Cámara de Representantes, que estará encabezada por Jaime Yepes, quien buscará salir elegido por quinta vez consecutiva. 

A once días de que cierre el plazo para presentar a sus aspirantes ante la Registraduría Nacional, la U se convirtió en el primer partido del Tolima en inscribir su lista a la Cámara y lo hizo con una conformación paritaria: tres hombres y tres mujeres. 

Además de Yepes, en la lista están Diana Gaitán, excandidata a la Alcaldía de Ibagué y exgerente de la USI; Ernesto Cuero, exalcalde de Coello; Luis Ernesto Benavides, exgerente del hospital de Honda y excandidato a la Alcaldía de ese municipio; Sandra Meneses, exgerente de la Gestora Urbana, y Merlyn Bermúdez, exprimera gestora de Coyaima y directora de Asodamas. 

“Aquí han hecho un esfuerzo grande, con unos grandes candidatos. Esperamos sacar, como mínimo, un representante. Yepes no solo se ha puesto la camiseta del partido sino también se pone la camiseta de la gente del Tolima, porque siempre está en el Congreso peleando por traer recursos a su región”, afirmó Toro. 

Sobre los comentarios de algunos analistas y militantes de otros partidos en los que señala que la lista carece de vigor y que incluso se podría ‘quemar’ el representante Yepes, la presidenta de la U afirmó que lo más importante, más allá de la “parafernalia”, es que la gente reconoce el trabajo del congresista y demás candidatos. 

Sobre esas opiniones, Yepes respondió: “Desde que yo inicié en la política, cada cuatro años dicen que me ‘quemo’ y siempre salgo con la mejor votación. Entonces, una cosa es lo que dice la gente y otra la realidad. Mientras esos que dicen que nos vamos a ‘quemar’ ni siquiera tienen conformada la lista, nosotros estamos trabajando hace rato”. Sobre la selección de los candidatos, Yepes destacó que todos pertenecen a su organización política y no tuvo que reclutar a algún dirigente de otro partido. 

 

Apoyo al Senado 

 

Como se sabe, la U en el Tolima no sacó a un candidato propio y está respaldando la aspiración de la valluna Norma Hurtado. Sin embargo, el representante Yepes aclaró que dejó en libertad a algunos miembros de su equipo para votar por otros aspirantes. 

“Aquí hay algunos amigos de unos municipios que van a apoyar a Miguel Barreto, otros van a votar por Óscar Barreto y otros por Carlos Castaño, porque ellos los han ayudado con recursos. Eso lo hablamos con la presidenta. Uno cómo se va a oponer a que algunos amigos le correspondan a esas personas que en un momento les ayudaron a sus pueblos o sus municipios”, afirmó. 

Para Yepes, se trata de un gesto que toca tener con cualquier dirigente que haya apoyado a las comunidades. “Yo le he dicho a los alcaldes que el que venga y les traiga plata, reciban y ayúdenle, así sea Petro, si mañana viene Petro a un municipio y trae recursos, pues que voten por él porque les trajo plata y no vino con palabras a engañar a la gente”, dijo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios