¿Los jóvenes no salieron a votar? Así va el escrutinio para las elecciones de consejo

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Menos de un millón de jóvenes habrían votado en elecciones de consejos.
PUBLICIDAD

Escrutadas más del 60.4% de las mesas de votación instaladas este domingo para la elección de los Consejo Municipales y Locales de Juventud, sólo se han registrado 634.457 votos de un total de 12.2 millones de muchachos que estaban habilitados para hacerlo.

En primer reporte entregado por el registrador Alexander Vega, éste fue un proceso electoral en el cual los jóvenes volvieron a recobrar la confianza en las instituciones y aseguró que se está a la espera de los resultados finales, proceso que avanza con el escrutinio en todos los municipios del país en donde se tuvieron las votaciones.

Por su parte la presidente del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, declaró que lo importante fue la participación que tuvieron las mujeres éste domingo, en una elección que fue paritaria.

Con el 60.4% de las mesas escrutadas, se registraron 634.457 votos, es decir el 5.1% del censo electoral que era 12.2 millones. En total 453.495 votos válidos, 147.086 fueron votos nulos, 30.407 fueron en blanco y 3.469 votos no marcados.

Credito
COLPRENSA / Redacción Web

Comentarios